Obispos de Ecuador rechazan exposición de arte que se burla de católicos

Obispos de Ecuador rechazan exposición de arte que se burla de católicos
Centro Cultural Metropolitano de Quito / Crédito: MET

Malestar en la Iglesia de Ecuador ha generado una exposición de arte blasfemo inaugurada el pasado 29 de julio en Quito (Ecuador), donde se presentan ilustraciones ofensivas contra Jesús, la Virgen María y los obispos.

La muestra a cargo de la curadora Rosa Martínez se titula "La intimidad es política", cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, entre ellas ONU Mujeres Ecuador, y permanecerá en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (MET) hasta el 29 de octubre de 2017.

A través de un comunicado emitido este 1 de agosto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) señaló su "preocupación y malestar" al seguir de cerca en redes sociales las imágenes blasfemas.

"Preocupación, porque cuenta con el auspicio de instituciones serias, como la ilustre Municipalidad de Quito, llamadas a respetar los derechos de todos los ciudadanos, sean o no creyentes", detalla la misiva.

Asimismo, los obispos señalaron que el malestar se produjo "porque los grupos organizadores de tal muestra pictórica, en nombre de la libertad de expresión, atentan contra los derechos fundamentales de otras personas que disentimos de sus posiciones ideológicas".

"Supuestamente, luchan contra la homofobia, pero no dudan en promover la burla y la fobia contra los creyentes, particularmente contra los cristianos católicos", añadieron.

Más en América

Finalmente, los obispos manifestaron que en nombre de muchos cristianos quedan agradecidos "a todas las personas que, independiente de su posición social, política y religiosa, han levantado su voz con firmeza y claridad para expresar su inconformidad por tan grotesca burla a los símbolos religiosos".

Por otro lado, la plataforma internacional de defensa de la familia CitizenGO, ya inició una campaña de recolección de firmas para eliminar la exposición blasfema.

Para firmar ingrese AQUÍ.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunos lectores. Para ver las ilustraciones blasfemas puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.