Obispos de Cuba denuncian que gobierno pretende desligar a los niños de sus padres

Obispos de Cuba denuncian que gobierno pretende desligar a los niños de sus padres
Cubanos en procesión de la Virgen de la Caridad por las calles de la Habana. Crédito: EWTN Noticias

"Cuba, cuida tus familias, para que conserves sano tu corazón", con estas palabras de San Juan Pablo II inician los Obispos de Cuba su análisis sobre el código de familias que entrará a referendo el 25 de septiembre y con el que se pretende desligar a los niños de sus padres.

El Episcopado Cubano indica que la propuesta se basa en ideología de género y permite que los menores tomen decisiones sin el consentimiento de sus papás en procesos clínicos y quirúrgicos.

De igual manera, alertan sobre la apertura a la adopción de parejas del mismo sexo, la reproducción humana asistida para homosexuales y la fecundación "in vitro" después de muerto. Ya que con todo esto se quita al niño la posibilidad de crecer con la figura de un padre y una madre.

Asimismo, señalan que no es ético que se reconozca el vientre de alquiler como una "gestación solidaria", porque se priva a la madre e hijo, "del vínculo afectivo" que se establece en el embarazo.

En este contexto, los obispos cubanos describen su desilusión al ver "que estas y otras propuestas, que resultaron notoriamente cuestionadas por parte de la sociedad, siguen intactas en el Código que se presenta ahora a referendo".

Por otro lado, critican la campaña oficialista que busca mostrar como idóneo el texto del nuevo código de familia con la manipulación de los medios de comunicación.

Más en Vaticano

Sostienen que la información "al fluir en un solo sentido, sin otros contrapesos", opera como un factor condicionado. Por ende, el voto que derive no será libre.

Finalmente, animan al pueblo a que tengan en cuenta "lo que les dicte su conciencia, su fe, sus convicciones y principios, pensando no solo en las generaciones actuales, sino también en las futuras, y en el bienestar espiritual y material de todos los cubanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.