Obispos de Colombia y Panamá lamentan muerte de médico sacerdote a causa de COVID-19

Obispos de Colombia y Panamá lamentan muerte de médico sacerdote a causa de COVID-19
Misa de exequias del P. Raúl Armando Oses Ortega / Crédito: Facebook de Hospital San Rafael de Pasto

Los obispos de las arquidiócesis de Bogotá (Colombia) y de Panamá enviaron sus condolencias y lamentaron la muerte del médico y sacerdote Raúl Armando Oses Ortega, quien falleció a causa del COVID-19 mientras desempeñaba su labor en un hospital.

El P. Oses, de nacionalidad panameña, falleció el 16 de septiembre en la ciudad de Pasto, al oeste de Colombia, donde se desempeñaba como Consejero Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Superior de la Comunidad de Pasto. Su labor médica la venía desarrollando en el Hospital San Rafael de Pasto.

"La Arquidiócesis de Panamá, al conocer la noticia de la partida a la Casa del Padre del sacerdote panameño (…) Hno. Raúl Armando Oses Ortega; expresa sus condolencias a la Familia Juandediana presente en el HSRP y a sus hermanos Rut, Manuel y Reina Oses Ortega, en La Chorrera-Panamá, nuestra oración", indicó la Arquidiócesis de Panamá en un comunicado del 20 de septiembre.

También se informó que el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, pidió a los fieles elevar una oración por el eterno descanso del presbítero, cuyo rito de exequias se celebró el viernes 18 de septiembre en la Capilla San Rafael, junto a colaboradores y amigos del hospital.

Por su parte, el Canciller de la Arquidiócesis de Bogotá, P. Ricardo Alonso Pulido Aguilar, también envió un mensaje de condolencia a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a nombre del Arzobispo Luis José Rueda Aparicio, los obispos auxiliares, el Consejo Episcopal, el clero y los fieles.

Más en América

"Nos unimos en oración para dar gracias a Dios por la vida del hermano Raúl Armando, pedirle al Señor que lo reciba en su Reino y para suplicar el consuelo y la paz para la familia Oses Ortega", escribió en un comunicado.

El Dr. German Villacis Coral, director general del Hospital San Rafael de Pasto, aseguró que el P. Oses fue una persona muy querida por todos. "Siempre lo recordaremos en todo su esplendor, por eso nos duele su partida y somos conscientes del dolor nuestro y del dolor de su familia a quienes acompañamos y abrazamos", dijo.

"Padre Raúl, lo recordaremos como a una persona que con su vida dio testimonio de la buena noticia y los valores de la orden San Juan de Dios, cariñoso, generoso, un excelente anfitrión, amigo, juicioso compañero de trabajo y sensible al dolor de los más vulnerables", añadió.

El P. Raúl Armando Oses Ortega se graduó de Médico Cirujano en la Universidad del Cauca en Colombia, con especialización en Geriatría en el Hospital de la Cruz Roja de San José y San Adela de Madrid, España. Además, obtuvo un Master en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Católica de Manizales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.