18 de agosto de 2021 4:41 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de agosto de 2021 12:40 pm

Obispos de Colombia lanzan colecta por la misión evangelizadora de la Iglesia

Por Walter Sánchez Silva

Bajo el lema “Dona amor, regala esperanza”, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a todos los fieles católicos a participar  de la colecta Dona Nobis (danos, en español), que en su séptima edición busca recaudar fondos para sostener la misión evangelizadora de la Iglesia.

“Sabemos que este tiempo ha estado lleno de retos, que nos ha tocado decir adiós a algunos de los seres que amamos, que nuestra Iglesia no ha tenido recursos suficientes para continuar su obra”, señala un video promocional de la campaña.

“Sin embargo hemos seguido de cerca acompañando y animando desde la oración, el amor, la unión, el servicio y la caridad, sin importar nada. Queremos seguirlo haciendo”, agrega.

Con los fondos obtenidos, explica una nota de la CEC, “se impulsa el diseño y la gestión de proyectos, lo cual permite la realización de programas evangelizadores y acciones para ayudar, especialmente, a comunidades en situaciones vulnerables de las 77 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos) en que está organizada la Iglesia en Colombia”.

Si bien los fieles pueden hacer sus aportes en cualquier momento en el despacho parroquial de su parroquia, la CEC señala que el día central de la colecta será el domingo 29 de agosto.

Los aportes también se pueden hacer en la cuenta de ahorros Banco de Bogotá # 078-34683-0 a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia, Nit 860021725-1.

También se puede hacer ingresando al sitio web https://donanobis.org/donaciones/ en el que está la opción de la donación online.

Asimismo se puede usar el código QR del celular desde la aplicación Nequi de Bancolombia.

Más información en www.donanobis.org

Etiquetas: Colombia, Colecta, Iglesia en Colombia, Obispos de Colombia, Dona Nobis