Obispos de Colombia esperan a nuevo gobierno para eventual mediación con las FARC

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, explicó que la Iglesia Católica actualmente está en "stand by" y a la espera del inicio del gobierno del Presidente electo Juan Manuel Santos para definir su eventual mediación con las FARC.

El Prelado dijo que la Iglesia está dispuesta y esperando "que el nuevo Gobierno nos invite" para aportar como mediadores o facilitadores en un nuevo acercamiento con las FARC.

"Las gestiones de liberación de secuestrados están en "stand by" hasta que llegue el nuevo Gobierno, no hay nada oficial. Sin la anuencia del Gobierno nosotros no procedemos", explicó el Prelado según indica una nota de la CEC

Por su parte el Obispo de Magangué, Mons. Leonardo Gómez Serna, afirmó que si bien no hay todavía "avances oficiales", la Iglesia "sigue comprometida con la paz. Con una paz que se fundamenta en la justicia social y en la reconciliación y acercamiento entre las partes".

"Hemos tenido contactos permanentes, realizamos diálogos pastorales con los diversos grupos...sea quien sea tenemos ese compromiso de buscar caminos de acercamiento", dijo y señaló que sin embargo no han tenido respuesta de las llamadas "bandas emergentes", para llevar a cabo diálogos pastorales con algunos de sus integrantes o mandos.

De otro lado el Obispo de Montería, Mons. Julio Cesar Vidal Ortiz, recordó que como pastores y prelados católicos "tenemos que dialogar con todos". Consideró que es necesario pensar en un proceso de paz y acoger la iniciativa del mandatario electo de trabajar en torno a una propuesta de unidad nacional.

Más en América

"Hay que dar el paso para ofrecerle a la guerrilla y a los demás grupos la posibilidad de reincorporarse a una vida democrática", aseguró Mons. Vidal Ortiz, en diálogo con los periodistas en el marco de la 89° Asamblea del Episcopado que se realiza hasta el 9 de julio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.