Obispos de Chile: Aprobación del aborto en diputados es grave ofensa a la dignidad humana

Obispos de Chile: Aprobación del aborto en diputados es grave ofensa a la dignidad humana
Mons. Cristian Contreras Villlarroel. Foto Giselle Vargas / ACI Prensa

La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer una declaración pública titulada  "Firme nuestra esperanza en defensa de la Vida", respecto a la aprobación de la despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados, un proyecto que ahora será debatido por el Senado.

El proyecto de ley de aborto fue aprobado por 66 votos a favor y 44 en contra, lo que fue calificado por los obispos como "una grave ofensa a la dignidad del ser humano y en particular una agresión contra la vida  del más inocente de todos los seres".

Tras la lectura del documento y consultado sobre la tramitación del proyecto, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, instó a los políticos a ser consecuentes con sus creencias.

"Lo que pedimos los obispos es que sean coherentes, los que son cristianos, con la fe cristiana y con la Doctrina de la Iglesia que enseña que el ser humano que está en gestación tiene derecho a ver la luz", afirmó.

Por otra parte, los obispos agradecieron a "los diputados que han defendido la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural" y afirmaron que "su testimonio es una expresión de coherencia que ennoblece el trabajo legislativo".

"Más que abortos, nuestra sociedad , entre otras medidas, necesita la creación de unidades de acompañamiento a las mujeres con embarazos difíciles en todos los centros de salud, de salvar siempre ambas vidas y agilizar los itinerarios de adopción", destacaron.

Más en América

También alentaron a creyentes y no creyentes a trabajar por el respeto a la vida y la dignidad de toda persona y resaltaron que "esta es la hora de intensificar la oración por nuestra Patria y sus legisladores y de realizar las acciones legítimas que sean necesarias para asegurar que toda creatura humana tenga la posibilidad de desarrollarse en plenitud y ser feliz".

Lea el documento completo aquí: Firme nuestra esperanza en defensa de la Vida

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.