Obispos de Argentina responden a exembajador por declaración sobre el Papa

Obispos de Argentina responden a exembajador por declaración sobre el Papa
Papa Francisco. Crédito: ACI Prensa / Feto. Crédito: Flickr Lunar Caustic (CC-BY-SA-2.0)

Los obispos de Argentina respondieron al exembajador y diputado electo por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, luego que este expresara que frente al debate del aborto, el Papa Francisco sabrá entender.

Antes de asumir su cargo político en el Congreso de la Nación el próximo 5 de diciembre, Valdés habló con el programa radial "Antes y Después" y manifestó su postura frente a la posibilidad de que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, apruebe el aborto.

"La tendencia es que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto) va a ser ley. Uno conoce y ve la sociedad hacia dónde evoluciona", dijo Valdés el 24 de noviembre.

"Yo soy de los que creen, y he querido deconstruirme como dicen los jóvenes, que cuando hay embrión hay vida. No tengo duda de eso, es mi convicción".

"Pero, sinceramente creo que el que no piensa como yo no tiene que ir preso", agregó.

Consultado por lo que piensa el Papa Francisco, Valdés dijo que "debe pensar lo contrario que lo que pienso yo", pero, "a Dios lo que es Dios y al César lo que del César. La sociedad civil va por un lado y lo religioso va por otro. Digo esto siendo que yo no soy un fanático verde, pero entiendo a la sociedad por dónde va", insistió.

Más en América

Asimismo, aseguró que el Santo Padre "va a entender y va a interpretar dónde marcha el mundo. Nunca va a decir que está de acuerdo, tampoco es para morirse". 

Al ser consultado sobre si el Papa Francisco realizará alguna gestión por la posible legalización del aborto en Argentina, el diputado manifestó que no lo ve posible, porque en otras ocasiones no lo ha hecho.

Al respecto, lo obispos de Argentina expresaron "el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

"Como lo hemos mencionado en la carta Francisco, el Papa de todos: El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa", explicaron.

En ese sentido, consideraron que "subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable. Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales".

En distintas oportunidades el Papa Francisco ha sido muy claro en su rechazo al aborto y en su permanente postura de defensa de la vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En una entrevista realizada en marzo de este año y hablando del aborto por violación, el Santo Padre dijo que "la pregunta es, antes de la ley civil, antes de la ley religiosa, a lo humano: ¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?".

Un mes antes, en febrero, el Pontífice advirtió que el aborto no puede entenderse como un "derecho humano". 

"Entonces, también la vida se reduce a un bien de consumo, de usar y tirar, para nosotros y para los demás. ¡Qué dramática es esta visión, desafortunadamente difundida y arraigada, presentada también como un derecho humano, y cuánto sufrimiento causa a los más débiles de nuestros hermanos!", dijo el Papa en una audiencia con el Movimiento por la Vida.

En junio de 2018 y en un encuentro con una asociación de familias, el Papa Francisco dijo que en "el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza", sin embargo, "hoy hacemos lo mismo" con el aborto "pero con guantes blancos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.