Obispos de Argentina convocan a orar por la vida ante la amenaza del aborto

Obispos de Argentina convocan a orar por la vida ante la amenaza del aborto
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En el marco del debate sobre el aborto que se realiza en el Congreso, los obispos de Argentina convocaron a un tiempo especial de oración por la vida, en especial por la del niño por nacer.

"La oración tiene un poder transformador que ayudará en el discernimiento a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión de tal magnitud", señaló la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA).

La iniciativa fue presentada por las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, que animan en conjunto la Pastoral de la Vida.

El tiempo de oración comenzará en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, domingo 13 de mayo, hasta la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre Cristo, domingo 3 de junio.

Los obispos piden "orar incesantemente", de manera individual y comunitaria en las parroquias, en la Misa, en las familias, entre amigos o en el trabajo.

Este llamado de la CEA se enmarca en la campaña #ValeTodaVida.  

Más en Vida y Familia

Para ello el Episcopado envió a cada parroquia y comunidad eclesial propuestas para animar la oración.

Una de estas es la oración por la vida, creada por San Juan Pablo ll y que se rezará en todas la celebraciones durante este tiempo.

"La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que Vale Toda Vida", señalan desde la CEA.

Finalmente, en cuanto a las marchas por la defensa de la vida, los obispos renovaron su deseo de acompañar y alientan a quienes participen a utilizar "el derecho de expresión propio de la democracia".

Además anhelaron que "cada manifestación pública se viva como una oportunidad para testimoniar con respeto el amor a la vida".

Para acceder a los subsidios de oración de esta campaña ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.