Obispos convocan a nueva jornada de oración por Venezuela

Obispos convocan a nueva jornada de oración por Venezuela
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), invitó a la población a unirse en una Jornada de Oración por el país del 19 al 22 de abril.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, la CEV afirmó que "Venezuela necesita de nuestra oración y de nuestra acción".

"Por eso, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhorta a todos los venezolanos a unirnos del 19 al 22 de abril a una jornada de oración por Venezuela".

En el video, el Episcopado también llamó a los fieles a hacer "gestos de misericordia y caridad para con quienes de verdad sienten necesidad de una expresión de ternura y solidaridad".

Más en América

Para alentar la jornada de oración, la CEV elaboró un subsidio en el que sugiere usar el 19 de abril "los textos de la Misa por la patria, el día 20 por la justicia y la paz y el 21 por el progreso de los pueblos". "El domingo 22 de abril corresponde al IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor", indicó.

El documento recuerda que la jornada de oración fue sugerida por la CEV en su mensaje del 19 de marzo.

En ese sentido, recuerda que "dentro de la sugerencia de la Presidencia de la CEV se pide tener una Jornada de Oración prolongada ante el Santísimo, al estilo de las Cuarenta Horas".

"Igualmente propondremos un esquema de Adoración al Santísimo para cada día de la Jornada de Oración Nacional. Dentro de los mismos sugeriremos algunas citas bíblicas para la prolongada adoración a la Santísima Eucaristía".

Asimismo, recuerda que "las Cuarenta Horas siempre terminan con una procesión Eucarística, por ello sería loable que en cada comunidad parroquial se organizara una procesión con el Santísimo Sacramento", por las calles o dentro de la Iglesia.

"Que nuestra oración llegue al cielo como un solo clamor, al Padre de misericordia, por boca de Jesucristo, bajo la fuerza del Espíritu Santo. Contemos con María de Coromoto que orará con nosotros por Venezuela", expresa el documento.

Según informó esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela cerrará el 2018 con una inflación del 13.864%. Además, en 2019 el valor de decenas de productos seguirá creciendo hasta el 12.874%.

En su informe, el FMI recuerda que "Venezuela ha sufrido una intensificación de su crisis económica y humanitaria desde 2014". Esto se ha reflejado en escasez de alimentos y medicinas, y la migración de cientos de miles de venezolanos a otros países.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.