15 de marzo de 2022 10:38 pm

Obispos anuncian colecta anual para los más necesitados en EE.UU. y en el extranjero

Por Diego López Marina

Imagen referencial / Crédito: Pexels

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) anunció que los días 26 y 27 de marzo se realizará la colecta anual de Catholic Relief Services (CRS), con la que se brindará apoyo material y pastoral a las personas más necesitadas en el país y en el extranjero.

Cada año, esta colecta nacional brinda asistencia a las víctimas de la guerra y de los desastres naturales, a los migrantes que buscan seguridad frente a las dificultades económicas y la persecución, y a los católicos con necesidades pastorales especiales.

“Esta colecta, que apoya a las agencias que brindan alivio a las personas que sufren, así como a la promoción y promoción pastoral para mejorar vidas, es parte de lo que el Papa Francisco quiso decir cuando llamó a los católicos a participar en la 'organización de la esperanza'”, dijo el Obispo James S. Wall, presidente del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB.

La colecta proporciona subvenciones a seis organizaciones de la Iglesia que protegen la vida humana y promueven su dignidad, entre ellas la agencia humanitaria de la USCCB, Catholic Relief Services, y la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados.

“La Iglesia Católica está viviendo el Evangelio en todo el mundo. Tenemos un enfoque de 'botas sobre el terreno' en medio de desastres que acaparan los titulares, así como en los lugares ocultos donde millones de nuestros vecinos en crisis nunca aparecen en las noticias”, dijo Mons. Wall. 

“A pesar de todo, la colecta de Catholic Relief Services brinda ayuda donde más se necesita y consuela a las personas. Espero que los fieles den generosamente”, agregó.

De los más de ocho millones de dólares distribuidos de la colecta en 2020, alrededor de las tres cuartas partes apoyaron la ayuda en casos de desastre en el extranjero, el desarrollo internacional y la asistencia a migrantes y refugiados; casi el 25% se destinó a educación, defensa y cuidado pastoral.

El Comité de Colectas Nacionales de la USCCB promueve la colecta de CRS, y el Comité Administrativo de la USCCB toma las decisiones sobre la distribución de los fondos aportados. 

La colecta anual se realizará en muchas parroquias de las diócesis de Estados Unidos.

Para obtener más información sobre la colecta y cómo ayudar, ingrese a  www.usccb.org/catholic-relief.

Etiquetas: Colecta, Obispos de Estados Unidos, Obispos de EEUU, Catholic Relief Services, donación, CRS