Obispos alientan a vivir con la esperanza y alegría que trae el Niño Dios

Obispos alientan a vivir con la esperanza y alegría que trae el Niño Dios
Navidad. Crédito: Aurélien Dockwiller, Unsplash.

Los obispos reunidos en la 189º Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el 15 de diciembre, alentaron a vivir con alegría esta Navidad esperanzados en que el Niño Dios sana las heridas.

En el mensaje, los obispos afirmaron que son pastores "con vocación de diálogo y conocemos sus sufrimientos, angustias y esperanzas. A pesar de tantos fracasos y desilusiones, este pueblo bueno sigue esperando".

"Puede sonar extraño en este contexto difícil, pero en Navidad queremos invitarlos a la alegría. La alegría profunda y verdadera".

"La alegría que viene de Dios. La alegría de los pobres que a pesar de todo siempre encuentran algo para celebrar y agradecer. La alegría de las familias que, como la de Jesús, María y José, siguen siendo espacios de consuelo y contención", agregaron.

Los obispos recordaron que el Niño Jesús "nos habla de un Dios que está cerca, que quiere acompañar nuestras luchas y sanar nuestras heridas".

Por ello, alentaron a que "Jesús, Príncipe de la Paz, nos ayude a ponerle el hombro a nuestra patria; porque no dejamos de soñar con una Argentina donde reine el amor a la vida, a la verdad y a la justicia".

Más en América

Asimismo, agradecieron a todos los que "eligen superar el individualismo y optan por la generosidad y el servicio, porque es la opción que hizo Jesús desde la Navidad y hasta dar la vida, sin guardarse nada".

La reunión del comité permanente se realizó el 14 y 15 de diciembre, con los nuevos miembros escogidos durante la Asamblea Plenaria de noviembre.

En la ocasión se escogieron los miembros de las comisiones episcopales para el período 2021-2024 de Cáritas, del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, de Asuntos Económicos y del  Secretariado Nacional para el cuidado de la Vida Naciente y la Niñez.

También, el Comité Permanente envió una carta al Papa Francisco para comentar que la Iglesia en Argentina vive un tiempo sinodal con "intensidad y esperanza", así como para saludarlo con anticipación por el cumpleaños que celebrará el 17 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.