Obispos alientan a participar en Vigilia Nacional de Oración por la Vida 2023 en EEUU

Obispos alientan a participar en Vigilia Nacional de Oración por la Vida 2023 en EEUU
Imagen referencial. Crédito: Foto de RODNAE Productions

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) alentó a los católicos de todo el país a participar de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, tradicional jornada que se convoca cada año para orar por el fin del aborto.

Si bien el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973, fue anulado el año pasado, esta práctica sigue siendo legal en muchos estados. Es por ello que este año también se celebrará la vigilia en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C.

La cita es del jueves 19 de enero hasta el viernes 20 de enero de 2023, en la víspera de la Marcha por la Vida anual.

La hora de inicio es a las 5:00 p.m. (hora local), luego de una Misa de apertura que celebrará Mons. Michael F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB.

Al término de la Eucaristía, se realizará la "Hora Santa nacional por la vida con una procesión eucarística, adoración, rezo del Rosario y una bendición general", informaron los obispos estadounidenses.

La vigilia concluirá el viernes 20 de enero a las 8:00 a. m., con una Misa de clausura celebrada por Mons. Joseph L. Coffey, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de Estados Unidos.

Más en América

La Misa de apertura y la Hora Santa de la vigilia se transmitirán en vivo en el sitio web de la Basílica: www.nationalshrine.org/mass

Por otro lado, las demás Horas Santas que se llevarán a cabo en otras diócesis del país se publicarán en el sitio web de la USCCB.

El calendario completo de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida de 2023 se detalla a continuación. Todos los horarios están en hora del este (ET).

Jueves 19 de enero

4:45 p.m. Coronilla a la Divina Misericordia

5:00 p.m. Misa de apertura con Mons. Burbidge

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

7:00 p.m. Hora Santa por la vida

8:00 p.m. Transmisión en vivo de las Horas Santas durante toda la noche

Viernes 20 de enero

8:00 p.m.  Misa de clausura con Mons. Coffey

Para más información sobre las transmisiones en vivo de las horas santas nocturnas en otras diócesis ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.