Obispo y sacerdotes se salvan de morir en bombardeo a catedral gracias al Santísimo

Obispo y sacerdotes se salvan de morir en bombardeo a catedral gracias al Santísimo
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

Un obispo y varios sacerdotes católicos se salvaron milagrosamente de morir durante un bombardeo en una catedral de Sudán el 20 de abril, gracias a que todos se encontraban rezando ante el Santísimo Sacramento.

En una conferencia de prensa realizada el 24 de abril, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Sudán (SCBC, por sus siglas en inglés), P. Peter Suleiman, relató que el Obispo de El-Obeid, Mons. Yunan Tombe Trille Kuku Andali, y varios de sus sacerdotes no fueron afectados por el impacto de las bombas arrojadas sobre la catedral de María Reina del África.

"El primer proyectil impactó en la casa cural, mientras que el segundo cayó frente a la puerta de la catedral, lo que hizo estallar los vitrales", relató el sacerdote.

Indicó asimismo que el segundo "golpeó la residencia de los sacerdotes donde vive el P. Michael Konji, que está enfermo y en cama". "Damos gracias a Dios de que no estaba en el cuarto en ese momento, porque esa parte está completamente dañada", señaló.

En la rueda de prensa, el P. Suleiman reiteró su agradecimiento a Dios porque el Obispo de El-Obeid y los sacerdotes están a salvo. Todos "estaban rezando" frente al Santísimo Sacramento.

El 15 de abril comenzaron los enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), luego de semanas de tensión por la reforma de las fuerzas de seguridad y en el marco de las negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

Más en Mundo

Según informa Efe, los enfrentamientos han dejado al menos 400 muertos y más de 3.500 heridos, y varios países han decidido retirar a sus diplomáticos y ciudadanos.

Además, los desplazados internos son ya 334 mil, según informó este martes 2 de mayo un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de la ONU con sede en Ginebra.

El 22 de abril, las partes en conflicto en Sudán declararon "una tregua de 72 horas" con motivo de la fiesta musulmana del Ramadán, según reporta Reuters. El alto el fuego no se mantuvo durante mucho tiempo, ya que "los combates continuaron en la capital, Jartum".

Durante la rueda de prensa del 24 de abril, el P. Suleiman resaltó igualmente que "la Iglesia está sumando su voz a la del resto de la gente que busca la paz para que las dos partes dejen de luchar y se sienten a la mesa".

"Mucha infraestructura ha sido destruida. Se trata de edificios históricos que dan sentido al país, especialmente los cuarteles y los palacios presidenciales", expresó el secretario general del Episcopado que reúne a los obispos católicos de Sudán y Sudán del Sur.

El P. Suleiman también invitó al pueblo de Dios a "seguir rezando por el pueblo de Sudán y por el país para poner fin a los combates".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 23 de abril, el Papa Francisco renovó su llamado "para que la violencia cese lo más pronto posible y se retome la vía del diálogo". "Invito a todos a rezar por nuestros hermanos y hermanas sudaneses", expresó el Santo Padre.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.