Obispo pide socorrer a personas afectadas por lluvias en España

Obispo pide socorrer a personas afectadas por lluvias en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Obispo de Cartagena, Murcia (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, ha enviado un comunicado ante la situación de emergencia que vive la Región de Murcia por la gota fría que ya ha provocado la muerte de tres personas.

"Ante la situación de alerta roja en nuestra Región, motivada por las predicciones meteorológicas para estas horas, y atento a las dramáticas consecuencias por las intensas lluvias en bastantes municipios, pido a los párrocos y comunidades cristianas que estén atentos a colaborar con las autoridades y organismos de emergencias y faciliten los locales y medios necesarios que puedan servir de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones", asegura en el comunicado.

Las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Almería y Albacete están en alerta roja por las intensas lluvias que deja esta gota fría, también conocida como DANA por las siglas de "Depresión Aislada en Niveles Altos".

Hasta ahora han muerto tres personas por las riadas y el desbordamiento de los ríos que causan las fuertes lluvias.

Más en España

Cientos de personas han sido desalojadas de sus casas, las escuelas y universidades han suspendido sus clases y se han cortado numerosas carreteras en esa zona.

En el comunicado, Mons. Lorca también aseguró que agradece "sinceramente la labor que están haciendo las autoridades regionales, locales e instituciones que trabajan en prevención, evacuación, ayuda y salvamento".

El Obispo de Cartagena pidió "a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María que nos ayude a todos en estos momentos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.