Obispo pide “perdón” por sacerdote que denunció el pecado del aborto y la agenda gay

Obispo pide “perdón” por sacerdote que denunció el pecado del aborto y la agenda gay
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

Un obispo católico en Irlanda pidió perdón por las homilías de un sacerdote que el fin de semana denunció el pecado del aborto y la agenda gay, algo que se hizo viral en redes sociales.

"Soy consciente del profundo malestar y dolor causado por el contenido de las homilías en cuestión pronunciadas durante el fin de semana. Pido perdón a todos los que se sintieron ofendidos", afirma el Obispo de Kerry (Irlanda), Mons. Ray Browne, en un comunicado del 1 de noviembre.

"Los puntos de vista expresados ​​no representan la posición cristiana", agregó el Prelado.

Aunque no lo mencionó por su nombre, el Obispo hizo referencia así a las homilías del P. Seán Sheehy en la St. Mary's Church.

Entre otras cosas, el sacerdote dijo que "lo que es muy triste en estos días es que raramente se oye hablar del pecado, pero este es rampante".

"Lo vemos por ejemplo en la legislación del gobierno, lo vemos en la promoción del aborto, lo vemos en la aproximación lunática del transgenerismo, y lo vemos en la promoción del sexo entre dos hombres y dos mujeres", denunció enérgicamente el sacerdote irlandés.

Más en Controversias

"Eso es pecaminoso, eso es pecado mortal y parece que la gente no se da cuenta de eso, pero es un hecho, una realidad. Necesitamos escuchar a Dios en esto, porque si no lo hacemos entonces no hay esperanza para esas personas", continuó.

"Tienes la responsabilidad de generar la conciencia de que el pecado es destructivo, que va en contra nuestra y nos puede llevar al infierno", alertó el P. Sheehy.

El sacerdote recordó luego que en el Día de Todos los Santos "honramos personas que son santas porque se arrepintieron y buscaron el perdón. Por eso alguien dijo que el cielo está lleno de pecadores convertidos".

"Dios nos dice que ha venido por los pecadores, pero si no admites que eres un pecador, entonces no puedo hacer nada por ti".

"El día que mueras te darás cuenta que lo que digo no es algo inventado por mí, sino lo que Dios está diciendo", subrayó el sacerdote.

Según señala el diario irlandés The Irish Times, en la Misa del domingo un grupo de personas salió de la iglesia tras la prédica del sacerdote, de un total de unas 200 que asistieron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su comunicado, el Obispo de Kerry señaló que "la homilía en una Misa parroquial regular de fin de semana no es apropiada para hablar de tales temas en esos términos".

"El Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es un Evangelio de amor y proclama siempre la dignidad de toda persona humana. Nos llama a todos a tener un respeto total por los demás", agregó el Prelado.

En redes sociales, algunos exigían el retiro del sacerdote, mientras que otros recordaban que lo dicho por el P. Sheehy es lo que enseña la Iglesia Católica.

El Catecismo de la Iglesia Católica señala en el numeral 2271 que "el aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral".

El numeral 2272 precisa que el delito del aborto está penado con la "pena canónica de excomunión".

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359, donde se indica que los homosexuales están llamados a la santidad y la castidad.

El texto recuerda que la homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba".

Precisa además que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", por lo cual no pueden ser aprobados "en ningún caso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.