Obispo ora por quienes perdieron sus casas tras erupción de volcán

Obispo ora por quienes perdieron sus casas tras erupción de volcán
Mons. Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife. Crédito: Nivariense Digital.

El miércoles 22 de septiembre, Mons. Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife visitó la isla de La Palma, donde fue afectada por la creación y erupción de un volcán.

La isla de La Palma, en el archipiélago de las islas Canarias, España, sufrió una serie de terremotos desde el pasado 11 de septiembre, que dieron lugar a una deformación en la tierra que originó un cráter del que comenzó a salir magma el pasado domingo 19 de septiembre.

Ante esta situación el Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez, visitó la isla para celebrar una Eucaristía en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves.

Durante  la homilía el Prelado recordó que "muchos han perdido todo, pongámonos en el pellejo de los demás, que nos mueva y nos conmueva, estemos atentos, pidamos a Dios por estas personas, para que les de paciencia y fortaleza".

"No sólo el volcán, la naturaleza es impredecible y tenemos que aprender a dominarla lo mejor posible y evitar los daños que nos puede producir", destacó.

El obispo también pidió que "Él, que también sufrió, nos ayude a nosotros a padecer las situaciones que nos toca vivir. Pidamos por estos hermanos y hermanas nuestros, para que esta catástrofe termine lo antes posible, para que no se sigan produciendo más daños y pidamos para que las personas que están ahí, al pie del cañón, se mantengan fuertes y firmes y el Señor les dé fortaleza para seguir haciendo su trabajo".

Más en España

E hizo un llamamiento a la solidaridad para los próximos meses y recordó que Cáritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar el apoyo ciudadano con la población de la isla de la Palma.

Según precisaron desde Cáritas Tenerife, "con objeto de realizar un seguimiento estrecho de la evolución de esta emergencia" ha constituido un gabinete de crisis para "identificar las necesidades más urgentes de la población afectada e ir definiendo en el corto y medio plazo las respuestas más adecuadas a la evolución de la misma".

La diócesis de Tenerife es también conocida como Diócesis de San Cristóbal de la Laguna o Diócesis Nivariense. Comprende las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, situadas en el archipiélago de Canarias, en el Océano Atlántico. 

La diócesis tiene una población de poco más de un millón de habitantes, y cuenta con 312 parroquias. Durante el año 2019 se ordenaron 4 sacerdotes, y cuentan con 12 seminaristas mayores en el curso 2020 - 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.