Obispo Munilla invita a ver documental “Lourdes” para “abrir el corazón del mundo”

Obispo Munilla invita a ver documental “Lourdes” para “abrir el corazón del mundo”
Afiche de la película "Lourdes"

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España), y el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, resaltaron la importancia del documental "Lourdes", en el marco de su próximo estreno en varios países de América Latina.

La cinta, dirigida por los franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, se podrá ver el 12 y el 26 de octubre en Uruguay; mientras que en México, Perú, Argentina, Paraguay y Ecuador se podrá ver el jueves 13 de octubre.

Una nota de Bosco Films, que ha producido cintas como "Vivo" y "Esclavos y Reyes", señala que "Lourdes se ha convertido en un extraordinario éxito con más de 250,000 espectadores en Francia, y en su primera semana de estreno en España, alcanzó el tercer mejor estreno de la semana en número de espectadores por sala".

Mons. Munilla comenta en un video que "Lourdes" tiene "un atractivo muy especial, y lo curioso es que ha sido producido por personas no creyentes" que fueron al Santuario en Francia y "han tenido el don, la suerte que han habido personas que han abierto su corazón".

"El documental es conmovedor" y que "esté hecho por personas que no son creyentes quiere decir que hay esperanza Señor, que el santuario de la Virgen María es un lugar clave para abrir el corazón del mundo", aseguró el Prelado.

El P. José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, recomendó "Lourdes" porque es "una película para ver a la Virgen María a través del sufrimiento humano".

Más en América

El sacerdote dijo en un video que es "importante apoyar el cine católico. Claro, podemos ver otro tipo de películas de ficción de superhéroes, de fantasía, pero tenemos que apoyar sobre todo a todo lo que tenga que ver con nuestra fe, los valores y el Evangelio".

El P. Aguilar destacó la importancia de ver la cinta en el estreno porque "si la gente acude los primeros días, la película se va quedando más y más días. Si la gente no acude los primeros días, la película se quita de cartelera y entonces se termina esta oportunidad de Evangelizar".

El Santuario de la Virgen de Lourdes se construyó en el lugar donde la Madre de Dios se apareció a Santa Bernardette Soubirous.

Desde entonces han sido muchos millones de personas las que llegan  hasta el lugar, buscando también la sanación de sus enfermedades.

En Uruguay, "Lourdes" se podrá ver os días miércoles 12 y 26 de octubre. Puede comprar las entradas aquí: https://www.movie.com.uy/movie/0e15328e-0e5c-4ab7-b71c-f92cb0524b77/lourdes

En México se verá el jueves 13 de octubre en Cinemex. Puede comprar sus entradas aquí: https://cinemex.com/pelicula/47014/lourdes

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Paraguay se verá también el 13 de octubre en Cimemark Paseo de la Galería. Puede comprar sus entradas aquí: https://www.cinemark.com.py/pelicula?tag=2900&corporate_film_id=90382   

En Argentina, el 13 de octubre "Lourdes" se verá en Cinemark/Hoyts. Puede comprar sus entradas aquí: https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/LOURDES   

En Ecuador, el estreno será el 13 de octubre en Cinemark. Puede comprar sus entradas aquí: https://www.cinemark.com.ec/lourdes   

En Perú, se podrá ver la cinta en Cinemark, en los cines de Angamos, Jockey Plaza, Bellavista, Mall Plaza Comas. Puede comprar sus entradas aquí: https://www.cinemark-peru.com/movie?tag=740&corporate_film_id=90579&coming_soon=true

Para más información sobre la cinta, para ofrecer colaboración en la promoción y para obtener los materiales, puedes escribir a info@boscofilms.es o ingresar a www.boscofilms.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.