19 de abril de 2021 2:10 pm

Obispo llama “burda y agresora” guía de educación sexual que se burla de la Virgen

Por Blanca Ruiz

Mons. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la CEE. Foto: Captura Pantalla Youtube CEE.

Mons. Luis Argüello, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), calificó de “agresora y burda” la edición de las seis guías de educación sexual tituladas “Rebeldes de género” promovidas por el gobierno socialista en Getafe. 

El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por una coalición del PSOE y Podemos, publicó seis guías sexuales que anima a las niñas y adolescentes con frases como “apaga la tele y enciende tu clítoris”, y en las que también se ridiculiza a la Virgen María de quien aseguran que es un modelo “sin vida propia y asexual”.

Las guías fueron financiadas con dinero público desde el Ministerio de Igualdad. En su texto, afirman que es “una colección que quiere dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo” y se rebelan ante una sociedad “genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa”.

Ante esto, el Prelado cuestionó si la Ley de Protección Integral del Menor, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 15 de abril, "pueda defender a las niñas y adolescentes” de propuestas tan radicales como las de estas guías de educación sexual, por lo que animó a ser "rebeldes del sentido común”. 

La Diócesis de Getafe también criticó las guías sexuales “Rebeldes de género”. Lamentó que “con los recursos públicos, que deberían servir al bien común, se difundan propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico, que no respetan la conciencia ni el interés de todos”. 

Aseguraron desde esta diócesis que estas guías son “una expresión de la más radical perspectiva de género que, entre otras cosas, niega la verdad biológica del ser humano, culpa a la Iglesia, según su terminología, de la “violencia del patriarcado contra las mujeres” e hiere los sentimientos religiosos”.  

Ante la ridiculización de la Virgen María, también manifestaron su profundo dolor por el ataque y porque se difundan "en los centros de enseñanza propuestas que dañan las creencias y el fervor popular”. 

Etiquetas: España, Ideología de Género, Educación sexual, Conferencia Episcopal Española