Obispo llama a militares a cuidar la maravilla que Dios creó en la Antártida

Obispo llama a militares a cuidar la maravilla que Dios creó en la Antártida
Día de la Antártida Argentina / Gentileza: Obispado Castrense de Argentina

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, alentó a los militares a proteger la maravilla que Dios creó en la Antártida como parte de su deber de custodiar el territorio que les corresponde en esa parte del mundo.

"Tienen el honor de observar, contemplar, admirar y al mismo tiempo cuidar, como un peregrino permanente aquella creación de Dios Padre, esa maravilla austral que a cada paso los convoca al desafío", afirmó el Prelado en una carta con motivo de los 115 años de soberanía Argentina en la Antártida.

En cada base el personal de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y científicos recordaron aquel 22 de febrero de 1904 cuando se izó por primera vez la bandera de Argentina en la Base Orcadas, ubicada en la Isla Laurie (Islas Orcadas del Sur).


Gentileza: Obispado Castrense de Argentina

En su carta, Mons. Santiago Olivera expresó su gratitud "a todos los hombres que han estado, aquellos que con su misión, profesionalismo y gallardía, han sido presencia permanente de nuestra Nación en el continente blanco".

"A los pioneros, a quienes hoy son parte de las Fuerzas Armadas y que se encuentran en nuestro continente antártico y a quienes vendrán, quiero que sepan que son ustedes, el símbolo inquebrantable de nuestra soberanía argentina", agregó Mons. Olivera.

Más en América

El Obispo Castrense manifestó que los acompaña con su oración constante "por su valor y patriotismo, para que en cada veranada no solo se abastezcan de víveres, sino para que, en el encuentro permanente con sus hermanos, en aquellos relevos, cimienten también nuestra fe en Dios".


Gentileza: Obispado Castrense de Argentina

Asimismo, aseguró que "en cada capellán que los acompaña, allí está también mi mirada, mi oración, quiero que sepan, que hoy desde esta otra porción de la Argentina bicontinental los miramos orgullosos y los sentimos patriotas inquebrantables".

La Antártida Argentina comprende un aproximado de 1.462 millones de kilómetros cuadrados donde se distribuyen 13 bases científicas y decenas de refugios.

El Día de la Antártida Argentina fue instituida el 26 de noviembre de 1974 mediante decreto ley.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.