Obispo llama a la solidaridad ante terrible desastre natural en Italia

Obispo llama a la solidaridad ante terrible desastre natural en Italia
Obispo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Desastre en Ischia. Foto: Protección civil italiana

El Obispo de la Diócesis de Ischia, Mons. Gennaro Pascarella, lanzó un llamado a la esperanza y a la solidaridad con los afectados por las inundaciones y el desprendimiento de tierra en la isla italiana de Ischia.

El terrible desastre natural, que ocurrió en la madrugada del 26 de noviembre, causó graves daños materiales, la muerte de ocho personas, varios heridos y la evacuación de más de 200 personas.

En un mensaje pastoral, Mons. Pascarella pidió "no nos dejemos aplastar" porque la primera respuesta ante la tragedia debe ser "una oleada de solidaridad espiritual y concreta".

Además, el Prelado invitó a "elevar nuestras oraciones al Padre por los que han perdido la vida y por los desaparecidos" y a realizar una "carrera solidaria por todos los que están heridos, física o psicológicamente, por la pérdida de un ser querido y de sus bienes".

"En este comienzo del Adviento estamos llamados por los acontecimientos que nos afligen a pedir al Señor con más insistencia que nos haga fuertes en la fe, firmes en la esperanza y esforzados en la caridad", afirmó el Obispo.

Para más información sobre cómo ayudar a los afectados haga click AQUÍ.

Más en Mundo

Por su parte, el Papa Francisco expresó su cercanía espiritual a los afectados de este desastre natural al finalizar el rezo del Ángelus del domingo 27 de noviembre y a través de su oficial de Twitter en italiano @Pontifex_it

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.