Obispo invita a seminaristas a “transitar el Evangelio” con valentía, como estos 3 santos

Obispo invita a seminaristas a “transitar el Evangelio” con valentía, como estos 3 santos
Seminario Castrense San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero. Crédito: Obispado Castrense Argentina.

Al dar inicio a las actividades del Seminario Castrense San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, oró para que estos dos santos y San José ayuden a los candidatos al sacerdocio a "transitar los caminos del Evangelio", sin dejarse "asustar por la exigencia que supone transitar los caminos de la fe".

Mons. Olivera celebró la Misa acompañado de capellanes y vicarios, el día de San José, 19 de marzo, en la capilla San Lucas del seminario ubicado en Buenos Aires.

En su homilía, Mons. Olivera destacó que así como "San José creyó", el Santo Cura Brochero también "creyó y se dejó configurar de tal manera por Jesús que el pueblo supo descubrir en él, intuyó, olió en él".

"El pueblo intuyó que era un pastor con olor a Dios, un pastor configurado con Jesús", agregó.

Además de recordar que San José Gabriel del Rosario Brochero es el patrono del clero argentino, y por tanto de ellos, Mons. Olivera destacó que "él sí trabajó personalmente, artesanalmente, buscaba rancho por rancho a sus fieles que se les había encomendado para el encuentro con Jesús".

De San Juan de Capistrano, destacó que él "no escatimó ningún esfuerzo y anunció convencido a un Señor que tiene que instaurar y restaurar todo. No tuvo miedo de entregar su vida aún en las batallas cotidianas y extraordinarias para cumplir su vocación sacerdotal".

Más en América

Por ello, Mons. Olivera pidió a San José, San Juan de Capistrano y al Santo Cura Brochero, que les ayude "a transitar los caminos del Evangelio, sin dejarnos asustar por la exigencia que supone transitar los caminos de la fe".

En su homilía también agradeció poder concelebrar con los capellanes porque "ayuda a consolidar el sentido de pertenencia" y "caminar con la certeza de la comunión con Dios, con la Iglesia, es una alegría que podamos expresar juntos este signo de fraternidad y de colaboración común, en este servicio que el Señor nos pide de acompañar nuestra diócesis castrense", sostuvo.

Dos años del seminario castrense

Para iniciar el segundo año de actividades del seminario castrense, Mons. Olivera bendijo los cuadros de San Juan de Capistrano, patrono de los capellanes,  y de San José Gabriel del Rosario Brochero, patrono del clero argentino.

El centro de formación fue inaugurado el 10 de marzo de 2021 a cargo del P. Daniel Díaz Ramos, como rector; el P. Diego Pereyra, como vicerrector y delegado para las Vocaciones; Mons. Gustavo Acuña, referente de la animación espiritual; Mons. Carlos Pita, como confesor ordinario y el P. Jorge Massut, como director espiritual.

"En nuestro seminario, profundizan una formación más específica, estamos haciendo camino para ayudarlos no solo a configurarse como sacerdotes, futuros pastores, sino con este especial carisma, que supone ser como un agregado a la vocación sacerdotal, la vocación sacerdotal castrense", expresó Mons. Olivera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.