4 de julio de 2022 1:20 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de julio de 2022 6:53 pm

Obispo expresa el sufrimiento de las familias golpeadas por la guerra en Ucrania

Por Abel Camasca

Imagen referencial / Ataque de Rusia en Ucrania. Crédito: EWTN Noticias.

Mons. Vitaliy Krivitskiy, Obispo salesiano de Kiev-Žytomyr, lamentó el sufrimiento de las familias golpeadas por la guerra desatada por Rusia en Ucrania, y señaló que hay “papás que ya no pueden ver a sus hijos, o niños que ya no pueden ver a sus progenitores”.

“Tenemos muchas tragedias en las que no solo mueren soldados, sino también muchos civiles... Ahora en todos nosotros solo hay un gran dolor”, dijo el Prelado sobre la realidad que se sigue viviendo en Ucrania tras la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero de este año.

En declaraciones a RaiNews24, recogidas por la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el Prelado señala que ocurren crímenes de guerra en toda la nación, y “lo que más me duele es ver lo que las familias tienen que sentir en su propia piel, cuando hablo con papás que ya no pueden ver a sus hijos, o niños que ya no pueden ver a sus progenitores”.

Asimismo, denuncia que los del ejército atacante “no tienen otro deseo que tomar nuestra tierra y aniquilar a la etnia ucraniana”. 

“Me duele ver que este agresor hace tantas cosas malas y terribles, pero no se detiene y sigue cínicamente produciendo tantas víctimas, sin saber hasta dónde quiere llegar. ¡Y todo este dolor que está alrededor, toda esta muerte, esto duele!”, enfatizó el Obispo salesiano.

Por otro lado, destacó la iniciativa de una posible visita del Papa Francisco y precisó que hablan a menudo con el Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, quien ha viajado varias veces a Ucrania llevando ayuda y la cercanía del Santo Padre.

Finalmente, el Obispo de Kiev-Žytomyr agradeció “por todo el interés en nosotros, por la ayuda que estamos recibiendo de todo el mundo, por todas las oraciones y también porque están recibiendo a los refugiados”.

Etiquetas: Ucrania, obispos de Ucrania, ucranianos, Guerra en Ucrania