Obispo en Perú llama a jornada de oración por la paz y unidad ante crisis política

Obispo en Perú llama a jornada de oración por la paz y unidad ante crisis política
Foto referencial. Crédito: Marco Verch / Flickr (CC BY 2.0).

El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, llamó a los fieles a participar este domingo de una jornada de oración por la paz y unidad nacional, ante la crisis social y política que afronta el país luego que el Congreso aprobó la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

En el comunicado, Mons. Marco Cortez se refirió a la crisis política que siguió luego que el Parlamento vacó al presidente Vizcarra, y dijo que la situación que vive el país es "dramática y dolorosa".

El 9 de noviembre el Congreso aprobó la moción de vacancia por "permanente incapacidad moral" del mandatario, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. La destitución ocurre a cinco meses de las elecciones generales.

La moción de vacancia fue impulsada debido a las acusaciones de corrupción contra Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua entre 2011 y 2014.

Este martes, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, juramentó como nuevo presidente. En las próximas horas o días deberá conformar un nuevo gabinete de ministros.

En su comunicado de este 10 de noviembre, el Obispo se refirió también a las manifestaciones y llamó a "reflexionar serenamente y a ser auténticos protagonistas de nuestro presente, la situación actual requiere ser autores y defensores de la legitimidad e institucionalidad democrática".

Más en Mundo

"Es necesario que todos los peruanos tomemos conciencia de que somos agentes de unidad y de progreso en el respeto irrestricto a la Constitución del País. Podemos y debemos asumir nuestra responsabilidad consciente y solidaria hoy", agregó.

En ese sentido, el Prelado invitó a los ciudadanos "a dejar de lado las discrepancias y confrontaciones que dañan nuestro país" y sumar esfuerzos en favor de la nación. "Tengamos confianza entre las personas y asumamos el reto de ser protagonistas de nuestra historia", dijo e invitó a participar de una jornada de oración especial.

"Debido a todo esto que nos aqueja, veo conveniente que este Domingo sea considerado como 'Día de oración por la Paz y la Unidad del País'. Cada párroco en toda nuestra Diócesis de Tacna y Moquegua organizará algún gesto de oración, como el Rezo del Santo Rosario, Adoración Eucarística, preces por la Unidad y la Paz en la Plegaria Universal", dijo Mons. Marco Cortez.

"Pidamos al Señor de Locumba que nos acompañe y sostenga en estos momentos cruciales que vive nuestro país. Por mi parte, cuenten con mi bendición, mi oración y cercanía. Que la Virgen del Rosario nos acompañe", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.