Obispo donó su sueldo a Cáritas para ayudar necesitados por coronavirus

Obispo donó su sueldo a Cáritas para ayudar necesitados por coronavirus
Mons. Amadeo Rodríguez, Obispo de Jaén (España). Crédito: Facebook Diócesis de Jaén.

Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén (España) presidió la Misa Crismal el pasado martes santo en el seminario diocesano y antes de terminar animó a los sacerdotes a tener "un gesto de generosidad con las víctimas sociales de esta pandemia", les propuso donar su sueldo de un mes a Cáritas, algo que él mismo ya ha hecho para contribuir al alivio de los más pobres y necesitados.

En la homilía de la Misa Crismal, el Obispo explicó que esta celebración "tiene, por el conjunto de sus ritos, una fuerte impregnación eclesial".

Mons. Rodríguez Magro recordó que en esta Eucaristía "habitualmente y en circunstancias normales, los sacerdotes renuevan y actualizan las promesas sacerdotales", pero sin embargo en esta ocasión no lo pueden hacer "de una forma presencial".

"De cualquier modo, estoy seguro de que cada sacerdote lo va a hacer desde lo más íntimo de su corazón y también estoy convencido de que quizás muchos lo hagan con una convicción especial", aseguró.

Mons. Rodríguez Magro destacó "la capacidad solidaria de los fieles" en esta situación "obligada y necesaria de confinamiento en la que todos estamos y que está poniendo a prueba la capacidad de todos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás".

"Es maravilloso ver cómo se multiplican las iniciativas solidarias para ayudarnos unos a otros material y moralmente", aseguró.

Más en España

Destacó la acción de los sacerdotes diocesanos a quienes recordó que no son héroes, sino pastores. "Están siempre disponibles a ofreceros lo que necesitéis. De un modo especial cada día ofrecen por todos los hombres y mujeres del mundo, y en especial por aquellos que tienen encomendados, la Eucaristía, medicina de inmortalidad", afirmó.

Tras la bendición, Mons. Rodríguez Plaza invitó a todos los sacerdotes diocesanos a tener un gesto de generosidad con las victimas sociales de esta pandemia, donando su sueldo de un mes a Cáritas, como él mismo ya ha hecho, para contribuir, así, en el alivio de los más pobres y necesitados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.