Obispo denuncia el odio “irracional” de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Álvarez

Obispo denuncia el odio “irracional” de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Álvarez
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis de Matagalpa

El obispo nicaragüense Silvio Báez denunció el odio de la dictadura de Daniel Ortega contra Mons. Rolando Álvarez, condenado ayer a 26 años de cárcel, al que calificó de "irracional".

"Irracional y desenfrenado el odio de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Rolando Álvarez. Se ensañan vengativos contra él", escribió desde el exilio y en su cuenta de Twitter el Obispo Auxiliar de Managua.

"No han resistido su altura moral y su coherencia profética. Rolando será libre, Dios no lo abandonará. Ellos se hunden cada día en su miedo y su maldad", resaltó el Prelado nicaragüense.

La dictadura de Ortega condenó este viernes 10 de febrero al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez Lagos, a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria", además de despojarlo de la nacionalidad nicaragüense de acuerdo a la ley 1145, aprobada por la Asamblea Nacional el jueves 9.

La sentencia contra el obispo Rolando Álvarez se dio solo un día después de que la dictadura deportara a 222 presos políticos a Estados Unidos, a quienes también se les despojó de la nacionalidad nicaragüense.

Mons. Álvarez se negó a subir al avión de los deportados, según explicó el propio dictador Ortega.

Más en América

De acuerdo a la sentencia leída por el juez Héctor Ernesto Ochoa Andino, el obispo Rolando Álvarez deberá estar encarcelado hasta el 13 de abril de 2049.

Preocupación de los obispos de España

Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) expresaron en una nota su dolor por la "preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numeroso grupo de sus ciudadanos a Estados Unidos y la condena del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, a 26 años de cárcel y la desposesión de su ciudadanía nicaragüense".

"En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país por la defensa de la libertad de los nicaragüenses", señalaron los Prelados españoles.

"Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia", prosiguieron.

Los obispos de España exhortaron también "a las autoridades de Nicaragua que escuchen la voz del pueblo al que sirven, tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos encarcelados por motivos políticos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Que Nuestra Señora de Lourdes cuide de su Iglesia y de sus pastores en Nicaragua y retorne pronto al país la concordia y la paz", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.