Obispo denuncia la manipulación de los pobres para la lucha de clases y sembrar odio

Obispo denuncia la manipulación de los pobres para la lucha de clases y sembrar odio
Imagen referencial. Crédito Pixabay

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha denunciado que hay quienes "utilizan a los pobres para crecer ellos" y quienes se sirven de ellos "para la lucha de clases, sembrando el odio".

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este domingo, el prelado ha publicado una carta titulada "Jesucristo se hizo pobre para enriquecernos". 

En ella afirma que "nadie tiene un mensaje tan liberador y tan enriquecedor como el de Jesús" y que "al entrar en este mundo se despojó de todo por amor". 

Mons. Fernández llama la atención sobre la pobreza que tenemos a nuestro alrededor "en tantos rostros y en el seno de tantas familias que sufren" afectadas por las adicciones, el egoísmo, la violencia o la falta de trabajo.

"No podemos permanecer indiferentes ante estas y otras formas de pobreza", indica el Obispo.

Más en España

Por eso, "en un mundo que vive sobrado de todo, Jesucristo nos invita a despojarnos voluntariamente por amor para que desde nuestra pobreza podamos enriquecer a muchos", ha incidido. 

El prelado considera que las diversas acciones caritativas de la Iglesia que se lanza "al encuentro de los pobres" son "signos elocuentes de la presencia de Jesucristo entre nosotros hoy". 

Así, cita los comedores sociales, donde "reciben mucho más que comida", el acompañamiento a "los jóvenes sin rumbo", los inmigrantes y a las "personas rotas", en especial a las mujeres y los niños. 

"En la tarea de la nueva evangelización estos signos no pueden faltar", subraya, porque "son las credenciales del anuncio auténtico que viene de Cristo".

Así, insiste el Obispo, "en una comunidad cristiana no puede faltar nunca ese amor que se hace operativo en múltiples obras de caridad". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.