Obispo de Irlanda: Católicos que votaron a favor de legalizar el aborto deberían confesarse

Obispo de Irlanda: Católicos que votaron a favor de legalizar el aborto deberían confesarse
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Obispo de Elphin (Irlanda), Mons. Kevin Peter Doran, afirmó que todos los católicos que el pasado 25 de mayo votaron por el "Sí" a la derogación de la enmienda que protege al niño por nacer y a su madre del aborto, deberían "ir a confesarse".

En una reciente entrevista concedida al programa The Today Show del canal de televisión irlandés Raidió Teilifís Éireann (RTE), Mons. Doran indicó que haber votado "Sí" en el referéndum, con pleno conocimiento de que el aborto podría legalizarse, es "un pecado".

"Definitivamente todo pecado se trata de decisiones que impactan en nuestra relación con Dios", señaló.

Asimismo, afirmó que el voto de toda persona tiene un "significado moral y político", y por lo tanto, los católicos no podían abordar de manera casual un tema con tal gravedad moral como es el aborto.

Por lo tanto, prosiguió el Prelado, un católico que "votó 'Sí', sabiendo y teniendo la intención de que el aborto sea el resultado, entonces debería considerar ir a confesarse".

Quienes busquen acercarse a ese sacramento "serán recibidos con la misma compasión que se le muestra a cualquier otro penitente".

Más en Mundo

Cuando se le preguntó si un católico debería comulgar tras haber votado a favor de la legalización del aborto, el Obispo de Elphin subrayó que "eso es asunto de su propia conciencia personal".

"Yo no puedo ver dentro del corazón o el alma de las personas que se acercan al altar", dijo y agregó que nunca ha "apartado a nadie de la Santa Comunión, por la presunción de que las personas que se acercan al altar vienen de buena fe".

En el referéndum del 25 de mayo participaron cerca de 2.5 millones de irlandeses. El 66,4% votó a favor de derogar la Octava Enmienda mientras que otro 33,6% votó para que esta se mantuviera.

Con esta decisión, el gobierno de Irlanda podrá modificar las leyes para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Mons. Doran expresó a The Today Show que "estoy muy triste" por el resultado de la votación y "sorprendido por el alcance" que tuvo.

Afirmó que "era consciente de que parecía haber un voto silencioso", pero "no sabía de qué manera iba a ir".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Me resulta sorprendente que la mayoría de la gente votó por esto", comentó el Prelado.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.