Obispo de diócesis de Tim Kaine: Enseñanza católica del matrimonio no cambiará

Obispo de diócesis de Tim Kaine: Enseñanza católica del matrimonio no cambiará
Tim Kaine. Foto: Flickr de Cliff (CC BY 2.0)

Pocos días después de que el candidato a vicepresidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Tim Kaine, expresara su confianza en que la Iglesia Católica eventualmente aprobará el mal llamado "matrimonio" gay, el Obispo de Richmond, Mons. Francis X. DiLorenzo, aseguró que esta doctrina "se mantiene sin cambios y firme".

Tim Kaine, que se define como católico y asiste a la parroquia de St. Elizabeth en la diócesis de Richmond, Virginia (Estados Unidos), realizó el 10 de septiembre el discurso principal en la cena nacional de la Human Rights Campaign, un influyente grupo de activismo LGTBQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) en Washington D.C.

Durante su discurso, Kaine aseguró que confía en que la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el matrimonio "va a cambiar porque mi iglesia también me enseña sobre un creador que, en el primer capítulo del Génesis, vio todo el mundo, incluyendo la humanidad, y dijo 'es muy bueno'".

Kaine, actualmente senador por el estado de Virginia, ha expresado su apoyo políticas a favor de la agenda gay y el aborto.

En un comunicado publicado el 13 de septiembre, Mons. Francis X. DiLorenzo destacó que "más de un año después de la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el matrimonio y a pesar de las declaraciones desde la campaña electoral, la enseñanza de dos mil años de la Iglesia Católica sobre la verdad de lo que constituye el matrimonio se mantiene sin cambios y firme".

En junio de 2015, con una votación de 5 contra 4, la Corte Suprema legalizó como un "derecho constitucional" el matrimonio homosexual en todo el país.

Más en Controversias

"Como católicos, creemos que todos los seres humanos tienen dignidad y merecen amor y respeto, y la discriminación injusta está siempre mal", subrayó el Obispo estadounidense.

"Nuestro entendimiento del matrimonio, sin embargo, es un asunto de justicia y fidelidad al diseño original de nuestro Creador", precisó.

Mons. DiLorenzo explicó que "el matrimonio es la única institución que une a un hombre y una mujer entre sí y con todo niño que proviene de su unión".

"Redefinir el matrimonio no fomenta los derechos de nadie, menos aún de aquellos niños, que no deben ser privados intencionalmente del derecho a ser alimentados y amados por una madre y un padre", señaló.

El Obispo de Richmond hizo un llamado a los católicos "y a todos aquellos preocupados por preservar esta sagrada unión a unirse en oración, vivir y expresarse con compasión y caridad sobre la verdadera naturaleza del matrimonio, el corazón de la vida familiar".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.