Obispo de Costa Rica reza por Mons. Rolando Álvarez en la frontera con Nicaragua

Obispo de Costa Rica reza por Mons. Rolando Álvarez en la frontera con Nicaragua
Mons. Salazar en la frontera con Nicaragua. Crédito: Facebook Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora

El Obispo de Tilarán-Liberia (Costa Rica), Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora, llegó hasta la frontera con Nicaragua para rezar por Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, condenado por la dictadura de Daniel Ortega a 26 años y 4 meses de cárcel.

Mons. Salazar, que en julio de 2022 se arrodilló, en señal de respeto, ante la superiora de las Misioneras de la Caridad que fueron expulsadas de Nicaragua, llegó hasta la mencionada frontera el jueves 16 de febrero.

"Lo más cercano que puedo estar de mi hermano +Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa", escribió el Prelado en su cuenta de Facebook.

"Hoy jueves eucarístico pude orar por nuestro hermano pueblo de Nicaragua, por la Iglesia, por sus pastores y especialmente por sus habitantes", indicó el Obispo costarricense.

"Mi corazón de Pastor se siente herido por el encarcelamiento injusto de +Monseñor Álvarez, pero me llena de fortaleza haber venido a la frontera con Nicaragua a orar por él", escribió Mons. Salazar.

"No dejemos de implorarle a la Purísima Concepción por un milagro para Nicaragua. ¡Viva Cristo Rey!", concluyó.

Más en América

La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua condenó el 10 de febrero a Mons. Rolando Álvarez Lagos a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria".

La sentencia contra el obispo, a quien la dictadura también despojó de la nacionalidad nicaragüense, se dio solo un día después de la deportación de los 222 presos políticos.

Mons. Álvarez, que estaría en una celda de máxima seguridad, rechazó subirse al avión con los presos políticos y decidió quedarse con sus fieles en Nicaragua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.