Obispo celebra Misa para iniciar campaña 40 Días por la Vida Chile

Obispo celebra Misa para iniciar campaña 40 Días por la Vida Chile
40 Días por la Vida Chile. Gentileza: Organización campaña 40 Días por la Vida Chile.

Este 21 de septiembre se realizó una Misa para alentar la participación de los voluntarios en la campaña 40 Días por la Vida en Chile.

La Misa realizada en la capilla del Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago a cargo de la Vicaría Vida, Laicos y Familia, Mons. Julio Larrondo.

Mons. Larrondo valoró la "acción de optar por la vida desde el momento de la concepción" sin contar y sin cuestionar qué día comienza.

Más aún, cuando "en estos días, las libertades no parecieran tener límites, muchas veces hacen perder la razón de aquello que es lo más profundo y verdadero de la humanidad: la vida". 

Proteger la vida, dijo Mons. Larrondo, es "una responsabilidad de todos, no de algunos", una tarea "que se hace cada vez más difícil porque unos pocos parecen tener más fuerza que muchos. Y los muchos a veces toman distancia y a veces también silencio" frente al crimen del aborto.

"La Iglesia está preocupada por esto, lamentablemente hay opciones que se han ido diluyendo en estos tiempos que buscan tomar decisiones populares que buscan apuntar una conveniencia personal en búsqueda del poder.

Más en América

A ejemplo de Mateo "que escuchó el llamado del Señor, que lo miró, que lo cautivó y que se convirtió a Él, ojalá, muchos más puedan experimentar" la mirada de una madre que lleva en su interior un bebé, expresó.

El Obispo a cargo de la Vida, Laicos y Familia pidió orar para que "muchos más tomen conciencia de esta opción plena, real y concreta por esa vida" que "se convierte en otra persona, en otro ser humano, que está llamado a vivir esa vida y poder acogerla como Jesús mismo nos invita", concluyó.

Durante la Misa se bendijeron algunos afiches que alientan a rezar por el "fin del aborto", rosarios y réplicas del tamaño natural de bebés en gestación.

40 Días por la Vida es una campaña internacional que nació en 2004 como una pequeña iniciativa de oración en Estados Unidos. Tres años más tarde, la campaña se extendió a todo el país y en Chile se realiza desde el 2018.

En el país sureño, la campaña de oración será entre el 22 de septiembre y el 31 de octubre frente al sector de Maternidad del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, centro donde se practican abortos.

Los voluntarios se distribuirán en turnos desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. para orar por el fin del aborto y acercar información a quien la necesite.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los interesados pueden inscribirse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.