Obispo alienta los cuidados paliativos frente a ley de eutanasia en España

Obispo alienta los cuidados paliativos frente a ley de eutanasia en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Congreso de los Diputados de España inicia este 11 de febrero el trámite para la aprobación de la ley de eutanasia tras la propuesta del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que busca despenalizar esta práctica y que se reconozca como un "derecho". 

Mons. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid (España) y secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) calificó de "doloroso" el inicio de la tramitación de la ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados, especialmente al celebrarse hoy la Jornada Mundial del Enfermo y festividad de la Virgen de Lourdes.

Según recoge la agencia Europa Press, durante la intervención de Mons. Argüello en el Foro Económico El Norte de Castilla, el Prelado animó al uso de los cuidados paliativos para "acoger, acompañar a la vida humana en todas las circunstancias". 

También destacó que la Iglesia no defiende el "ensañamiento terapéutico" porque los hombres tampoco no son "dueños de su vida como para mantenerla a ultranza con modos mecánicos".

Además insistió en la importancia de valores como la ternura y la compasión e insistió en que la "solución" no puede ser que "la persona que sufre desaparezca".

Mons. Argüello recordó que hay que tener en cuenta los datos de "suicidio oculto" que es la causa más importante de muerte violenta en España.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.