Obispo alienta a que “Caminata por la Paz” no pase desapercibida en México ante pandemia

Obispo alienta a que “Caminata por la Paz” no pase desapercibida en México ante pandemia
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos, hizo un llamado a que la "VI Caminata por la Paz", que este año se realizará de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, no pase desapercibida.

En un comunicado, el Prelado señaló que "ante la difícil situación que continúa viviendo hoy nuestro estado de Morelos y sumándole lo complicado de la pandemia del COVID-19 que vivimos, no podemos permanecer callados ni indolentes ante lo que acontece día con día".

"Estamos llamados a ser profetas, y la Iglesia tiene que responder a esta llamada profética para estos hermanos nuestros que sufren las consecuencias de la violencia y de la enfermedad", dijo.

Hasta septiembre de este año, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Morelos se produjeron 538 homicidios dolosos.

Más en América

Al 13 de octubre, de acuerdo al Gobierno de México, en el estado de Morelos se han confirmado 6.391 casos de COVID-19 y 1.139 muertes a causa de la pandemia.

El Obispo de Cuernavaca subrayó que en este tiempo "necesitamos reafirmar con urgencia que la paz es un valor y un deber universal que hunde sus raíces en el mismo Dios, fuente primera del ser, de la verdad esencial y bien supremo".

Cada año, la Caminata por la Paz, convocada por la Diócesis de Cuernavaca, reúne a decenas de miles que exigen a las autoridades que combatan la violencia que golpea al Estado y al país.

Mons. Castro Castro señaló que "a pesar de la circunstancia sanitaria que vivimos, la VI Caminata por la Paz, no debe pasar desapercibida", pues "como Iglesia profética estamos llamados a alzar la voz ante la violencia y enfermedad".

"Por eso considero oportuno que dicha caminata se realice este año en su modalidad virtual, el día 7 de noviembre de este año a las 10:00 a.m. en el atrio de Catedral bajo la temática: Evangelizamos recreando la paz", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.