Obama y Castro conversan por teléfono antes del viaje del Papa a Cuba y Estados Unidos

Obama y Castro conversan por teléfono antes del viaje del Papa a Cuba y Estados Unidos
Barack Obama. Foto: Dominio Público / Raúl Castro. Foto: Wikipedia - Government.ru (CC BY 3.0)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó ayer por teléfono con su par de Cuba, Raúl Castro, según informa la Casa Blanca desde la capital estadounidense.

El diálogo se da en la víspera del inicio del viaje del Papa Francisco a ambos países, que comienza hoy en Cuba y culminará el 27 de septiembre en Filadelfia en Estados Unidos.

Cuando los dos mandatarios anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas agradecieron al Santo Padre por su mediación en el proceso.

El comunicado de la Casa Blanca recuerda esta medicación y explica que en la llamada telefónica los mandatarios "conversaron sobre los pasos que los Estados Unidos y Cuba pueden tomar, juntos e individualmente, para avanzar la cooperación bilateral, incluso cuando mantendremos diferencias en temas importantes que discutiremos abiertamente".

Las autoridades de Estados Unidos señalan además que sobre "las regulaciones anunciadas el 18 de septiembre por los Departamentos del Tesoro y Comercio, que complementan las puestas en vigor el 16 de enero, el presidente Raúl Castro recalcó la necesidad de profundizar su alcance y de eliminar definitivamente la política de bloqueo en beneficio de ambos pueblos".

"El Presidente cubano le ratificó al presidente Obama la voluntad de Cuba de avanzar en las relaciones con los Estados Unidos, sobre la base del respeto y la igualdad soberana", agrega.

Más en América

El jueves 17 de septiembre el presidente Obama aceptó las credenciales del embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, a quien recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.