4 de febrero de 2019 8:41 pm

Nunciatura Apostólica en Chile investiga a sacerdote por conductas inmorales

Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Nunciatura Apostólica en Chile informó en un comunicado que abrió una investigación previa contra del sacerdote colombiano Alexander Cifuentes Castaño, quien prestó servicio en esa representación pontificia desde el año 2009 al 2013.

El sacerdote de la Diócesis de Cartago (Colombia) fue dimitido de ese servicio diplomático por la Santa Sede en 2013, “por haber mantenido con una persona adulta consciente una conducta gravemente inmoral, no digna de un sacerdote”.

La Nunciatura señaló que “se han aplicado oportunas medidas y asegurado que el sacerdote fuese acompañado desde un punto de vista psicológico y espiritual para evitar que repitiera la misma conducta inmoral”.

“Sin embargo, después de conocer recientemente nuevos elementos que imputan al sacerdote otros actos graves, la Nunciatura Apostólica en Chile ha iniciado una investigación previa cuyos resultados serán examinados por las competentes autoridades eclesiásticas”, sostiene el comunicado.

Según informó el diario La Tercera, los antecedentes del caso ya están en poder de la Fiscalía Nacional, “quien debe realizar una denuncia al Vaticano en contra de Cifuentes Castaño, ya que es parte de la investigación que se sigue en Chile respecto de delitos vinculados al clero”.

El medio agregó que “estaría descartado requerir la presencia de Cifuentes Castaño –para lo que habría que seguir una serie de pasos-, pero sí se buscará hacer llegar todos los antecedentes para impedir que siga en carrera, ya que sus conductas podrían afectar a menores de edad”.

Etiquetas: Chile, Iglesia en Chile, investigación eclesiástica, investigación de delitos sexuales, Crisis de la Iglesia en Chile, Nunciatura Apostólica en Chile