Nuevo bulo atribuye al Papa oración para “vacunarse” contra el coronavirus

Nuevo bulo atribuye al Papa oración para “vacunarse” contra el coronavirus
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Por redes sociales se ha extendido un nuevo bulo sobre el Papa Francisco y que asegura que el Santo Padre ha pedido que se repita la frase "Estoy vacunado con la Sangre de Cristo: ningún virus puede tocarme" para quedar libres del coronavirus.

La oración, atribuida erróneamente al Pontífice, indica que se debe repetir mentalmente a lo largo del día las propiedades de la Sangre de Cristo como "antídoto poderoso" para las enfermedades.

Este bulo, que circula por las redes sociales desde mitad de marzo, inició en Twitter con la frase "Estoy vacunado con la Sangre de Cristo: ningún virus puede tocarme", sin embargo, fue cambiando y se le agregó "Preciosísima Sangre de Cristo, antídoto poderoso que me salvas, estoy vacunado con la Sangre de Cristo. Amén".

Esta última versión es la que circula actualmente por WhatsApp con una imagen del Papa Francisco.

Más en Fake News

El Santo Padre solo ha hecho pública una oración para pedir por estos tiempos de pandemia, la cual es una plegaria especial a la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma.

La Santa Sede difundió el 11 de marzo un video en el que el Papa reza en italiano ante una imagen de esta advocación mariana con ocasión de la jornada de oración y de ayuno convocada por la Diócesis de Roma ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Esta es la oración que recitó el Papa Francisco:

"Oh María,

tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios.

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita".

Ya en diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con los textos que puedan encontrar en internet y aconsejó el uso de "fuentes vaticanas" para comprobar la veracidad de las frases atribuidas al Santo Padre.

Los sitios webs oficiales incluyen el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de VaticanNews y el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.