Nuevo Arzobispo de Barcelona: “Vengo a serviros con entrega y generosidad”

Nuevo Arzobispo de Barcelona: “Vengo a serviros con entrega y generosidad”
Mons. Juan José Omella. Foto: Wikipedia / Osuna37 (CC-BY-SA-4.0)

El Arzobispo electo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, ha enviado una carta a la diócesis de la que ha sido nombrado pastor en la que apunta "la gran responsabilidad" ante el nuevo cargo que se le presenta.

"Sé que el señor, a través de las mediaciones humanas, elige al que quiere, no siempre al mejor, pero le da su fuerza para desempeñar la misión confiada", asegura el Prelado y afirma también que es con esta seguridad y confianza con la que acepta la misión "que la Iglesia me confía sin pretender otra cosa que amar a Dios con todas mis fuerzas y serviros a vosotros, queridos diocesanos, con toda entrega y generosidad".

Mons. Omella explica en la carta dirigida al "pueblo de Dios que peregrina en Barcelona" que no pretende imponer nada, sino "compartir aquello que ha configurado mi vida de creyente y de pastor de la Iglesia".

"Vengo a llamar a la puerta de vuestro corazón para descubrir las maravillas que Dios ha realizado y sigue realizando en vuestras vidas de creyentes y de personas abiertas e insertadas en esta sociedad globalizada que camina en el Tercer Milenio", asegura el Arzobispo electo.

También ha recordado al Cardenal Lluìs Martínez Sistach, hasta ahora Arzobispo de la diócesis, de quien ha destacado la "entrega generosa" en su labor como pastor y el Obispo Auxiliar, Mons. Sebastián Taltavull.

A los sacerdotes y diáconos Mons. Omella ha afirmado que quiere ser para ellos "un padre y un hermano" y les ha pedido "comprensión y ayuda para poder ejercer bien la misión que el Señor me confía".

Más en España

Mons. Omella también ha afirmado que "espera mucho" de los consagrados. "Sed fieles a vuestro carisma y vivid en el corazón de la Iglesia muy unidos a los pastores y al pueblo santo de Dios", les ha pedido.

Por su parte, a los laicos de la archidiócesis de Barcelona les ha recordado la importancia de "dejarse seducir por la Persona de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios" y que se mantengan "fieles a su amor".

También les ha pedido que no tengan "miedo de vivir la fe en medio de este mundo complejo que nos toca vivir. El Señor está con nosotros, camina con nosotros y nos sostiene en nuestras luchas y peleas diarias".

El nuevo Arzobispo envío en su carta "un saludo cordial a todos los barceloneses de cualquier creencia y convicción, de los que ya me siento próximo y conciudadano, como testigo de una Iglesia, rostro de la misericordia del Dios, que a todos ama, que se siente solidaria de las mejores intenciones, y a todos tiende su mano amiga".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.