Nuevo arzobispo critica a empresas que “se apuntan” a promover orgullo gay

Nuevo arzobispo critica a empresas que “se apuntan” a promover orgullo gay
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Mons. Luis Argüello, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo electo de Valladolid, criticó a las empresas y medios de comunicación que "se apuntan" a promover el "orgullo" gay.

"El poder está orgulloso del Orgullo. Empresas y medios de comunicación se apuntan a una marca que les asegura clientes de lo orgullosamente correcto", denunció el Prelado en su cuenta de Twitter este 9 de julio.

"La pregunta surge ante rostros concretos cuya real diversidad está sepultada por las orgullosas siglas que uniforman y excluyen", aseguró.

El orgullo gay

En su tuit, el Prelado se estaría refiriendo al lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que en junio celebra el mes del "orgullo" gay.

Por esa razón, diversas empresas, medios de comunicación y organizaciones colocan en lugares visibles la bandera multicolor del lobby gay, como un modo de promover la agenda LGBT.

Más en Controversias

En junio, ACI Prensa conversó con dos sacerdotes, Fray Nelson Medina, doctor en teología fundamental y conocido por su apostolado en redes sociales, y el P. Mario Arroyo, catedrático en la Universidad Panamericana de México, quienes explicaron que un católico no puede ni debe celebrar el "orgullo" gay.

Entre las razones para esto, los sacerdotes explicaron que el modo de ejercer la sexualidad no es motivo de orgullo, las manifestaciones del orgullo gay tienen un fuerte contenido antirreligioso y estas no representan a todos los homosexuales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.