Nueva película se adentra en el pulmón de la vida contemplativa de la Iglesia: España

Nueva película se adentra en el pulmón de la vida contemplativa de la Iglesia: España
Momento del rodaje de "Libres",un film sobre la vida contemplativa rodado en España. Crédito: Bosco Films

España es el pulmón contemplativo de la Iglesia Católica con más de 700 monasterios, conventos y abadías de vida contemplativa, prohibidos para la mayoría. Una nueva película ha traspasado los muros de algunos de ellos.

Acaba de concluir la fase de rodaje de "Libres" una película rodada en 12 conventos con el objetivo de ofrecer al espectador un viaje desde la sociedad secularizada occidental a la vida de oración y trabajo ofrecido a Dios por las comunidades contemplativas.

 

Dirigida por Santos Blanco, "Libres" ha logrado introducir las cámaras en los claustros, refectorios y celdas gracias a la colaboración de la Fundación DeClausura. 

Pero, aún más relevante, ha registrado las profundas explicaciones de sus habitantes. Hombres y mujeres de nuestro siglo que se ven atraídos por un estilo de vida cuyas raíces se hunden siglos atrás. 

Más en España

Y que ahora hablan para el mundo a través de las cámaras, cuando su vida está llena de silencio interior y exterior. 

El equipo de producción de la cinta destaca que esta posibilidad constituye un privilegio: "Entrar en el silencio, la paz y el estilo de vida de estos hombres y mujeres ha sido una experiencia única". 

La película, producida por las empresas españolas Bosco Films y Variopinto Producciones, tiene previsto llegar a los festivales internacionales y las salas de cine en el año 2023, si bien ahora se encuentra inmersa en el proceso de edición. 

Micromecenazgo

Sus impulsores afirman además que la película ya tiene comprometido el estreno en 22 países. Sin embargo, no es cosa del todo hecha. 

Los promotores de la cinta han puesto en marcha una campaña de captación de fondos a través de micromecenazgo con un primer objetivo de unos 15 mil dólares, de los que ya han cubierto más de 9 mil. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Quienes se sumen a este esfuerzo recibirán entradas para el preestreno y artículos relacionados con la película y productos elaborados por los monjes y monjas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.