Nueva ley obliga a colegios de Madrid a educar en ideología de género

Nueva ley obliga a colegios de Madrid a educar en ideología de género
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Asamblea de la Comunidad de Madrid (España) aprobó el jueves 14 de julio la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, más conocida como ley "contra la LGTBfobia" que obliga a introducir la ideología de género en los colegios públicos y concertados.

La ley se aprobó en el último pleno antes de las vacaciones estivales, por unanimidad de los cuatro grupos políticos que forman este parlamento regional: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos; e impone, entre otros puntos, la obligación de "educar en la diversidad sexual" en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, siendo la gran mayoría de los colegios concertados de inspiración católica.

En ese sentido la ley también obliga a que "la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en ámbitos educativos" y, de esta manera, se "garantizará que a todos los alumnos madrileños se les explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género".

Además de obligar a educar en la ideología de género a los alumnos, los docentes también deberán recibir formación por parte de las organizaciones LGTB.

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, ha calificado la ley como "innecesaria porque en situaciones de discriminación y de odio, todos los ciudadanos están protegidos por el código penal español",

Además ha asegurado a ACI Prensa que esta ley se trata "de una intromisión en los derechos y deberes de los padres en la educación de sus hijos".

Más en España

A pesar de que asegura que hay que "esperar a ver el desarrollo real de la ley", Calabuig anima a los padres a "reaccionar contra esta intromisión" en el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones.

Por eso pide al gobierno regional que "no se metan en la educación de nuestros hijos. Somos los padres los que tenemos que hacerlo".

La llamada "ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género" comenzó como una propuesta de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y miembro del PP, en el parlamento regional.

A pesar de las 138 enmiendas que el PP realizó a la ley, esta salió adelante por el apoyo de los demás grupos parlamentarios. El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado que la "voluntad" del PP porque la ley saliera adelante era enorme y que por ello "es bueno olvidarse de las ideas preconcebidas de algunos grupos".

Pese a que fue aprobada por mayoría, dos parlamentarios del Partido Popular, Luis Peral y David Pérez, se abstuvieron de votar, algo que ha hecho que les califiquen como homófobos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El día anterior a la votación pedimos que se diera libertad de conciencia y de voto a todos los políticos. Porque las personas son diferentes a los partidos y en esta ocasión se ha mostrado también que hay partidos en los que sus políticos no están de acuerdo", explica Calabuig a ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.