[FOTOS] "No va a ser un tour", dice el Papa Francisco a periodistas rumbo a Corea

[FOTOS] "No va a ser un tour", dice el Papa Francisco a periodistas rumbo a Corea
El Papa Francisco en el avión rumbo a Seúl (foto Alan Holdren / ACI Prensa)

En diálogo con los 72 periodistas de diversos países que lo acompañaron en el avión papal en el vuelo desde Roma hasta Seúl, incluyendo a Alan Holdren de CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- el Papa Francisco dijo que este viaje "no va a ser un tour".

El Santo Padre hizo esta afirmación luego de pedir a todos un momento de oración y silencio por la muerte de un periodista en la Franja de Gaza, el italiano Simone Camilli, que falleció junto a su traductor y tres policías palestinos que estaban tratando de mover un misil que no había explotado.

El Papa agradeció a los periodistas su servicio, "por todo lo que hacen" y resaltó que "no va a ser un tour, será muy difícil y además el verano no favorece el trabajo por el calor, la humedad, por tantas cosas, pero les agradezco mucho y espero que sus palabras siempre ayuden a unirnos en el mundo".

El Pontífice también alentó a los hombres y mujeres de prensa a "dar siempre este mensaje de paz. Busquen un mundo de paz porque esto que acaba de suceder es desagradable. Nuevamente gracias por su trabajo, su compañía".

A su turno el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, comentó que en "las circunstancias en las que en estos días estamos participando, es importante su servicio para la paz, que también sirve para Corea y ante los hechos de Medio Oriente".

Sobre la muerte de Camilli, el P. Lombardi dijo que por hechos como estos "todos nuestros colegas participan del riesgo y la gravedad de estos conflictos actuales. Entonces les agradecemos mucho su servicio a la paz en el mundo y en este viaje que vamos a comenzar".

Más en Mundo

Para seguir las incidencias del viaje del Papa Francisco a Corea ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.