No imaginarás qué decía el primer mensaje de texto de la historia

No imaginarás qué decía el primer mensaje de texto de la historia
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Este 3 de diciembre se cumplen 26 años del primer mensaje de texto enviado desde una computadora a un celular, y que es recordado no solo por haber iniciado una nueva etapa en las comunicaciones interpersonales, sino también por el breve pero significativo saludo que transmitió: "Merry Christmas" (Feliz Navidad).

Este mensaje de texto, también conocido como SMS (Short Message Service), fue transmitido el 3 de diciembre de 1992 por el ingeniero de la empresa Vodafone, Neil Papworth, en Reino Unido. El saludo navideño fue enviado desde su computadora al celular de Richard Jarvis, un colega de su red GSM.

Sin embargo, la idea de enviar mensajes de texto se gestó ocho años antes durante una conferencia sobre telecomunicaciones. En aquella ocasión, el ingeniero finlandés Matti Makkonen pensó que sería bueno tener un servicio de mensajes de celular a celular.

Tras el éxito conseguido por Papworth, el finlandés Riku Pihkonen logró enviar en 1993 el primer SMS entre dos teléfonos móviles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.