Niños en México son tesoro que Cristo y la Iglesia aman, afirma Obispo

|

El Obispo de Toluca y Responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, señaló que los niños y las niñas del país son un tesoro a quienes Cristo y la Iglesia aman.

En su mensaje por el Día del Niño celebrado el 2 de mayo, el Prelado recuerda que Jesús dice en el Evangelio que es necesario hacerse niño para entrar en el Reino de Dios y señala que "las actitudes y palabras de Jesús se convierten para toda la Iglesia en el criterio que orienta y dirige muchos momentos y experiencias de la comunidad humana".

Tras felicitar y decirle a los niños que Cristo y la Iglesia los aman, el Obispo da gracias por poder celebrar "uno de los tesoros más preciados para nuestra patria y para nuestra Iglesia: las niñas y los niños, manifestación de la vida, fruto de la Pascua y le pedimos que nos ayude a recordar el compromiso cristiano de corresponsabilidad frente a los dones de Dios".

Luego de condenar que algunos niños son víctimas del crimen organizado y la violencia, Mons. Chavolla dijo que es necesario asumir con ellos y todos los demás la misma actitud de acogida y amor para con los pequeños que tuvo el Señor Jesús.

Finalmente los exhortó a procurar "con la ayuda de sus papás y de todas las personas que los quieren, crecer en estatura, sabiduría y gracia de Dios como Jesús y les pido que con su voz y corazón lleno de amor a Dios eleven su oración por todas las familias de México y el mundo, para que Nuestro Padre del Cielo nos llene de sus bendiciones y nos regale su paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.