Niños peregrinarán bajo el lema “María es ternura”

Niños peregrinarán bajo el lema “María es ternura”
Peregrinación Mariana Infantil. Crédito: Vicaría Niños, Arquidiócesis de Buenos Aires.

"María es ternura" es el lema de la Peregrinación Mariana Infantil que realizará la Arquidiócesis de Buenos Aires el 14 y el 15 de agosto.

La actividad de este año está planificada para que los niños de la Arquidiócesis participen en forma presencial y virtual.

En la Peregrinación Mariana Infantil los niños expresarán su afecto y devoción a la Virgen María. Además, fraternizarán con otras parroquias y con el pastor de cada vicaría zonal.

De esa manera, el sábado 14, los niños peregrinarán como comunidad parroquial a otra parroquia vecina. 

Al día siguiente se espera que los niños visiten una comunidad parroquial y compartan fotografías en redes sociales con una imagen mariana, acompañada con el hashtag #MaríaEsTernura.

El 21 de agosto a las 5:00 p.m. los obispos de todas las vicarías zonales celebrarán la Solemnidad de la Asunción con una Eucaristía transmitida por las redes sociales.

Más en Eventos

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gm8pSIveLKU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

A través de un videomensaje, el Obispo de la Zona Flores y vicario para la Pastoral de Niños, Mons. Ernesto Giobando, alentó a los niños a salir con su parroquia y catequistas en "una pequeña peregrinación entre parroquia y parroquia, o dentro de la misma parroquia en familia junto a María. Salir un rato por la calle nos hace mucho bien", dijo.

En tanto, el Obispo de la Zona Belgrano, Mons. Alejandro Giorgi, pidió que los niños vayan con "alegría y cantando, hacia otra parroquia, o una ermita o algún punto que tenga que ver con nuestra fe".

Las transmisiones serán a través del canal de YouTube, Instagram y la página de Facebook de la Vicaría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.