Niños escolares aseguran que vieron a la Virgen María en India

Niños escolares aseguran que vieron a la Virgen María en India
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Niños escolares, tanto hindúes como católicos, aseguran haber visto una aparición de Cristo y varias apariciones de la Virgen María, acompañada de un olor a jazmines.

El sitio de las supuestas apariciones es la iglesia y escuela primaria San Ambrosio, en Edavanakkad, en el lejano suroeste del estado indio de Kerala. La parroquia y la escuela contigua están bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Verapoly.

Las supuestas apariciones marianas habrían ocurrido al menos en dos fechas separadas.

De acuerdo al sitio web Matters India, el P. Merton D'Silva, de la iglesia de San Ambrosio, dijo que las autoridades arquidiocesanas han tomado un enfoque de "esperar y ver", antes de intervenir en el caso.

Matters India ha informado sobre las apariciones en base a una nota publicada por el P. Mathew D'Cunha en la parroquia.

Las apariciones habrían comenzado el 28 de septiembre, cuando una estudiante de la escuela, una niña hindú llamada Krishnaveda, fue a la iglesia a rezar por un problema en su oído. La niña puso algo de agua bendita en su oído, y aseguró que inmediatamente sintió alivio.

Más en Mundo

Cuando los niños salieron de la escuela para rezar en la iglesia, miraron hacia arriba y aseguran haber visto en el cielo a Cristo siendo azotado. Los menores pronunciaron el nombre de Jesús e ingresaron al templo a agradecer a Dios por curar el oído de su compañera.

La única niña católica entre ellos, Ambrosiya, se ofreció a dirigir el rezo del rosario pero, al no saber de memoria los Misterios Luminosos que se rezan los jueves, buscó la ayuda de un profesor.

Una de las niñas, llamada Anusree, dijo al profesor que la Virgen María estaba parada bajo el altar. Los menores aseguraron además sentir el olor de jazmines.

La supuesta aparición le habría dicho a los niños que se acerquen, lo que asustó a una niña llamada Sivanya, que dijo que quería irse.

Mientras que el profesor sacaba a los estudiantes de la iglesia, las niñas aseguraron que la aparición las siguió y les pidió que no se fueran.

El profesor le contó a otros docentes, mientras que algunos niños recurrieron al P. D'Silva.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cuando el sacerdote llevó a los niños de regreso a la iglesia para que pudieran rezar, los niños aseguraron ver a la Virgen María bajo el altar. Los adultos no podían ver nada.

De acuerdo a los niños, la aparición les prometió ayuda en sus estudios y les prometió enviarles el Espíritu Santo. La aparición también les prometió llevarlos al cielo.

Cuando la noticia de las supuestas apariciones se extendió, muchas personas comenzaron a congregarse en el templo.

El 3 de octubre, una gran multitud rezó el rosario en la iglesia, junto a los supuestos videntes. Después de un rato, todos percibieron el olor de jazmines, y los niños aseguraron que vieron nuevamente a la Virgen María.

Un sacerdote preguntó a los niños si podían indicar el punto exacto. Los fieles vieron una luz brillante y el sacerdote dijo que sintió a alguien acariciando su cabeza.

Muchos entre los fieles dijeron que recibieron el don de la contrición, del dolor de sus pecados, mientras rezaban.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.