Niños acólitos de la sierra del Perú cantan villancico en quechua por Navidad [VIDEO]

Niños acólitos de la sierra del Perú cantan villancico en quechua por Navidad [VIDEO]
Foto: Captura de video.

El coro de niños acólitos de la Catedral de Huancavelica, en la sierra sur del Perú, presentó "Belén portalpis", un villancico navideño cantado íntegramente en quechua, lengua originaria de los Andes.

"Belén portalpis Niñucha waqachkan Quchasapata Mascahuaspanchik", cantan los niños peruanos en quechua. El español, esta primera estrofa se puede traducir como "en el portal de Belén el niñito está llorando, buscándonos a los pecadores".

"Cheqap kausaytam Apamuwanchik Qaku llapanchik Muchaycamusun", añaden más adelante. Esto se traduce como "vida eterna nos trae. Vamos toditos a besarle".

Huancavelica, capital del departamento del mismo nombre, fue fundada por los españoles en 1471 y cuenta actualmente con una población de alrededor de 50 mil personas. Se encuentra a cerca de 800 kilómetros al oeste de Cusco y a 427 kilómetros al suresta de Lima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.