Niño pinta santos para costear tratamiento y conmueve a miles

Niño pinta santos para costear tratamiento y conmueve a miles

La historia de Daniel Neves, un niño brasileño de 13 años que pinta y vende cuadros de santos para poder pagar su tratamiento médico por sus graves enfermedades, ha conmovido las redes sociales y ha generado una ola de solidaridad.

A sus 8 meses de edad, Daniel fue diagnosticado con poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, enfermedades que lo han tenido prácticamente toda su vida en el hospital.

Cuando el pequeño cumplió 5 años sus riñones dejaron de funcionar, por lo que tuvo que someterse a hemodiálisis todas las semanas, es ahí cuando aprendió a pintar.

"Para que el tiempo internado pasara más rápido, comenzó a pintar hermosos lienzos que hoy se venden por un precio simbólico para pagar su tratamiento", indicó voaa_vaquinhadorazoes, red que fomenta campañas de donación, a quién Daniel relató su historia.

Más en Perfiles

La madre del niño, Cleide Neves, indicó a iBahia que el pequeño siempre ha disfrutado dibujar y mientras se encontraba en el hospital Roberto Santos "varias personas le pidieron que hiciera diferentes diseños".

Además, señaló que "los médicos de la institución notaron el talento del niño" y "le ofrecieron algunas lecciones de pintura".

Los cuadros del pequeño Daniel son mayormente de santos católicos, pero también creó la imagen de Nuestra Señora de los Riñones, para que la Virgen lo proteja durante la operación e indique a los médicos cómo realizar la intervención con éxito.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Daniel es natural de Guanambi pero vive actualmente en un departamento alquilado en Salvador, donde cada tres meses viaja junto a su madre a São Paulo para someterse a los tratamientos necesarios, lo que genera gastos agregados a los medicamentos que la familia debe afrontar.

"El gobierno proporciona boletos de ida y vuelta, pero los costos de viajar dentro de la capital de un hospital a otro y la comida corren a cargo de la familia", señaló la red.

Lamentablemente, Cleide no puede trabajar por la cantidad de cuidados que Daniel necesita, por lo que, actualmente viven únicamente con un préstamo que el gobierno otorga y la pensión que pagan a sus padres.

Para apoyar con sus gastos, la red voaa_vaquinhadorazoes realizó una campaña de donaciones, donde compartió la historia del pequeño, y en menos de 24 horas se logró recaudar el doble de dinero requerido.

La campaña consiguió más de 206 mil reales (38 mil dólares aproximadamente) que servirán para apoyar al tratamiento de Daniel.

Cleide agradeció a Dios y a las personas de buen corazón que han ayudado a su familia a poder seguir adelante con el tratamiento del pequeño.

"Muchas gracias a todos que nos están ayudando con sus oraciones, financieramente, con lo que pudieron ayudar, estamos muy agradecidos por todo", indicó.

Daniel sigue vendiendo sus cuadros, que han llegado a todas partes del mundo, como a Florida (Estados Unidos), donde Mary Beth Burrows de 80 años, que también tiene que realizarse hemodiálisis, adquirió una de las pinturas del pequeño.

Puede seguir donando para ayudar al tratamiento de Daniel AQUÍ o puede comprar uno de sus cuadros por las redes sociales del pequeño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.