Niña escribe carta al Papa Francisco y recibe conmovedora respuesta

Niña escribe carta al Papa Francisco y recibe conmovedora respuesta
El Papa Francisco y María Gabriela Barros. Crédito: Alan Holdren /ACI Prensa y archivo personal.

Hace poco se hizo viral la carta de respuesta que el Papa Francisco le envió a María Gabriela Barros, una pequeña niña que se atrevió a escribir una carta al Pontífice.

La Diócesis de Campo Maior, ubicada en el estado de Piauí (Brasil), publicó un video en su cuenta de Instagram que muestra el emotivo momento en que la niña recibió la carta del Papa Francisco de manos del Obispo de Campo Maior, Mons. Francisco de Assis.

La Diócesis indicó en la publicación que la entrega de la carta ocurrió la mañana del viernes 15 de julio, y precisó que la menor tiene siete años y es una fiel católica de la diócesis que "asiste a la Santa Misa todos los domingos".

Además, relató que María Gabriela "tomó la iniciativa de escribir una carta al Santo Padre donde le pidió bendecir a todos los niños", luego de que Mons. Francisco anunciara a los fieles que visitaría al Papa Francisco "y que le llevaría cartas".

Más en América

De acuerdo a ACI Digital-agencia en portugués del Grupo ACI-, la madre de Gabriela, Jerusa Santos, dijo que Mons. Francisco anunció durante una Misa en abril que viajaría al Vaticano en mayo de este año.

Tras el anuncio del Prelado, la niña escribió la carta, donde además le dice al Papa Francisco que lo quiere mucho. Mons. Francisco dijo que cuando recibió la carta de María Gabriela, el Papa estaba muy feliz, y sonriendo dijo: "Yo responderé".

El Papa Francisco respondió a María Gabriela en una carta con fecha del 9 de junio, firmada por Mons. Luigi Roberto Cona, asesor de la Secretaría de Estado Vaticano.

En la carta, difundida por medios locales, Mons. Cona dijo a la niña que el Santo Padre "se mostró contento con la carta que le enviaste […] como muestra de tu cariño por él y del deseo que tienes de ser siempre amable, amiga de Jesús y amiga también de todas las personas".

"El Papa dice que reza al Señor Jesús, Amigo de los niños, para que María Gabriela sea siempre una niña buena y feliz, protegiéndola y asistiéndola con la gracia de Dios", se lee en la misiva escrita en portugués.

Además, "el Santo Padre reza también para que siempre hagas feliz al Señor Jesús, dando alegría a los que están a tu lado: padres, hermanos, maestros, párroco, catequistas y demás personas, especialmente las que más necesitan ayuda o son pobres", agrega.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Y para que tú y tus familiares se mantengan en el camino correcto y vivan en amistad con Dios, el Papa Francisco les envía a todos una Bendición Apostólica especial y les pide que recen siempre por él", concluye.

Según señaló la Diócesis en Instagram, Mons. Francisco agradeció a nombre de Campo Grande "por haber sido bien representado por María Gabriela".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.