Nicolás Maduro adelantó el inicio de la Navidad en Venezuela

Nicolás Maduro adelantó el inicio de la Navidad en Venezuela
Nicolás Maduro. Crédito: Flickr Senado Federal

La Navidad comenzó en Venezuela este 15 de octubre por disposición de Nicolás Maduro, bajo el argumento de impulsar la economía y la soberanía; sin embargo, fue criticado en las redes sociales y por la oposición, que lo acusaron de querer distraer la atención de la crisis que vive el país.

El adelanto de las ferias navideñas y la compra de juguetes fue anunciado por Maduro en su programa "Miércoles productivo" del 14 de octubre. "Plan Navidades Felices y Seguras", escribió ese mismo día en su cuenta de Twitter.

Ayer jueves, en su cuenta de Twitter, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), publicó una foto de Maduro con su esposa Cilia Flores, acompañados de una composición navideña. "Nicolás Maduro lidera este 15 de octubre jornada por inicio de la Navidad 2020", indicó VTV.

Más en Vaticano

El líder opositor Juan Guaidó criticó a Maduro por este anuncio y lo acusó de estar desconectado de la realidad del país.

"Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas", señaló en su cuenta de Twitter.

Según el Banco Central de Venezuela, hasta septiembre de este año el país ha acumulado una inflación del 844,1%. Sin embargo, el Parlamento, dirigido por la oposición, afirma que hasta agosto la inflación es de 1.079,67 %.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la peor crisis de su historia, Venezuela también sufre el éxodo de millones de personas, que según la ONU se calcula en unos cinco millones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.