“Ni una muerte más”: Recuerdan en Misa a los sin techo fallecidos en Argentina

“Ni una muerte más”: Recuerdan en Misa a los sin techo fallecidos en Argentina
Misa por los sin techo, Diócesis Mar del Plata / Foto: Facebook Iglesia Mdp

Con una multitudinaria Misa en la calle, el grupo "Noche de la Caridad" de Mar del Plata, dedicado a entregar abrigo, comida y escucha a la gente sin techo, quiso recordar a aquellos que han muerto, a los que aún viven en extremas condiciones y pedir soluciones a las para lograr el "bien común y la justicia tan esperada" en Argentina.

La tarde del 29 junio, los voluntarios de Noche de la Caridad se reunieron al ingreso de la estación de trenes de Mar del Plata, junto a un lienzo con la imagen del "Jesús sin techo", del artista canadiense Timothy P. Schmalz, acompañada de la frase "Ni una muerte más". Cada uno con carteles con los nombres de las personas fallecidas en situación de calle.

"Esta Misa tiene un sentido positivo de hacer visible una realidad compleja que reclama un compromiso firme y sostenido de toda nuestra sociedad, de manera particular de aquellos que nos gobiernan", aseguró en su homilía P. Gabriel Mestre, Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata.

"Desde la fe reclamamos las políticas necesarias para que no haya más personas en situación de calle", dijo al tiempo que  manifestó su esperanza porque "el año que viene no estemos celebrando una misa más por una, dos, tres o cuatro personas más que han muerto de frío".

"Con esta Eucaristía y con humildad queremos hacer este reclamo para que las políticas de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país, solucionen los problemas más serios que tenemos para vivir el bien común y la justicia tan esperada en nuestra patria", agregó.

Más en América

El P. Mestre indicó los nombres de los sintecho fallecidos, inscritos en los carteles de los presentes y recordó: "Estos hermanos, que para nosotros no son un número, sino que tienen un nombre: Ramón, Emilio, Rubén, Uruguayo, Miguel, Francisco" tienen "una historia que pudimos conocer en algunos servicios y situaciones pastorales, particularmente en la Noche de la Caridad".

Por último, el P. Mestre acompañado de una decena  de sacerdotes expresó: "El Señor bendiga de manera particular el esfuerzo generoso que la mayoría de ustedes realizan con los hermanos más pobres y necesitados, a veces en situaciones difíciles. Siéntanse confirmados por la Iglesia en este servicio".

Noche de la Caridad nació en 2001 y está compuesto por laicos de las siguientes parroquias de Mar del Plata: San Cayetano, Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Cristo Rey, La Medalla Milagrosa, San Francisco de Asís, Santa Rita de Casia, San Antonio de Padua, María Madre de la Iglesia, Cristo Resucitado, San Pablo y Santa Rosa de Lima.

La misión que realizan todo el año, es llevar comida caliente, escucha y contención a las personas sin techo o que viven en viviendas muy precarias, sin servicios básicos, todo "para que se sientan amados a pesar de la difícil situación en la que viven".

La Noche de la Caridad trabaja con el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata, para lograr la reinserción social de las personas en situación de calle.

Más información de Noche de la Caridad AQUI

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.