“Navidar”: Campaña del Banco de Alimentos para llevar esperanza en Bogotá

“Navidar”: Campaña del Banco de Alimentos para llevar esperanza en Bogotá
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Banco de Alimentos de Bogotá lanzó su campaña "Navidar, un tiempo para compartir la esperanza", para recolectar donaciones y apoyar a las personas que más necesitan en la capital de Colombia y los municipios cercanos.

Esta iniciativa de la Iglesia en Bogotá asiste a más de 61 mil niños, 22 mil jóvenes, 24 mil adultos, 10 mil adultos mayores y 47 mil familias.

En el 2018, la campaña Navidar entregó más de 30 mil paquetes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, según detalla el Banco de Alimentos en un comunicado.

"Este año el Banco de Alimentos de Bogotá se ha propuesto conseguir 30 mil mercados para 30 mil familias", señala el Banco. Las personas que desean unirse a la campaña, podrán hacerlo donando desde 30 mil pesos (8 dólares aproximadamente), para un paquete alimentario de productos no perecederos.

"Será el mejor regalo para las familias más necesitadas en esta navidad", detalla.

Las personas y organizaciones que quieran sumarse y apoyar la campaña Navidar, pueden realizarlo por medio del sitio web, dando clic al botón "Dona ya" o a través de las cuentas bancarias que posee la institución en Banco de Bogotá (03706952-3) o Bancolombia (22527426191).

Más en América

"Con tu ayuda lograremos alimentar la esperanza de miles de familias y avanzar en la lucha contra el hambre", concluye.

El Banco de Alimentos de Bogotá

El Banco de Alimentos de Bogotá es una fundación completamente autosustentable que nace en el 2001, con el objetivo de dar respuesta al llamado que San Juan Pablo II hizo en la carta apostólica Novo millenio ineunte: una obra basada en la generosidad que beneficie a las personas más vulnerables de la capital colombiana.

El banco tiene un grupo de 126 colaboradores que son "un puente" que los une a los más necesitados, y que les permite llegar a más de 313 mil personas en estado de vulnerabilidad en la capital colombiana.

En diálogo con ACI Prensa, en mayo de 2019 el P. Daniel Saldarriaga, director ejecutivo desde el 2001, explicó que hay dos fenómenos que encuentran en su labor diaria.

"En nuestro país solo se logra aprovechar dos tercios de lo que llegamos a producir, cosechar, o comercializar, el resto se desperdicia. Es por ello que en Colombia estamos contribuyendo al número de gente con hambre", advirtió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En Colombia, 54.2% de los hogares viven inseguridad alimentaria, según detalla el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, anualmente se botan más de nueve toneladas de alimentos.

Frente a esta realidad el Banco de Alimentos de Bogotá lleva 18 años luchando contra el hambre. A través de los alimentos, productos de aseo e higiene personal, así como bienes y servicios, que recibe el Banco y que destina a las ONG inscritas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.